7 planetas están retrógrados: 4 consejos para sobrevivir a la tormenta cósmica
Un total de 7 planetas están retrógrados simultáneamente ahora mismo, provocando una desaceleración y caos celestial. Los astrólogos revelan cómo nos afecta este cóctel retrógrado y nos ofrecen 4 consejos para superarlos positivamente
Los retrógrados en astrología son momentos en los que el cosmos nos pide hacer una pausa, reflexionar y reevaluar. Si bien es habitual que un planeta esté retrógrado en un momento dado, que haya 7 al mismo tiempo es raro y potente. Cada uno de ellos lleva su propia energía distintiva por lo que comprenderlos nos ayudará a navegar tranquilos a través de sus efectos.
A medida que estos 7 planetas retrogradan, su influencia combinada crea una profunda desaceleración y caos cósmico. Esta coincidencia única nos anima a explorar los rincones internos de nuestra conciencia y hacer los ajustes necesarios en diversas áreas de nuestra vida, han explicado astrólogos en un reporte de Well+Good.
Los expertos cósmicos explican que no todos los retrógrados son iguales. La proximidad de un planeta a la Tierra influye significativamente en su impacto cuando “retrocede”. Mercurio, por ejemplo, el planeta más cercano a la Tierra, es conocido por sus perturbadores períodos retrógrados caracterizados por fallas en las comunicaciones y retrasos en los viajes.
Por el contrario, los planetas más alejados de la Tierra tienden a tener un impacto más colectivo cuando retroceden afectando temas sociales y generacionales más amplios que experiencias individuales. Dicho lo anterior, conoce qué planetas están retrógrados y una breve descripción de sus efectos.
Mercurio retrógrado (del 23 de agosto al 15 de septiembre)
Mercurio, el planeta de la comunicación y los viajes, está actualmente retrógrado en el meticuloso signo de Virgo. Esperamos retrasos, faltas de comunicación y malentendidos en estas áreas. Es un evento celeste muy conocido que ocurre de tres a cuatro veces al año.
Venus retrógrado (del 23 de julio al 3 de septiembre)
Venus, que gobierna el amor, las relaciones, la belleza y las finanzas, está retrogradando en Leo. Este retrógrado puede provocar dramas y conflictos interpersonales, particularmente relacionados con los valores fundamentales. Venus retrógrado dura unos 40 días y ocurre aproximadamente cada 18 meses.
Júpiter retrógrado (del 4 de septiembre al 3 de diciembre)
Júpiter, el planeta de la suerte, la buena fortuna y la exploración, retrocede cada nueve meses durante cuatro meses. Retrocederá pronto en Tauro impulsando la introspección y la reevaluación de las creencias y el crecimiento personal.
Saturno retrógrado (del 17 de junio al 4 de noviembre)
Saturno, que simboliza la disciplina y las reglas, experimenta un período retrógrado prolongado en el signo de Piscis por primera vez en unos 30 años. Durante este tiempo tenemos que evaluar metas, responsabilidades y estructuras de vida a largo plazo.
Urano retrógrado (28 de agosto de 2023 – 27 de enero de 2024)
Urano, el planeta del cambio y la rebelión, está retrogradando en Tauro, un signo por el que ha transitado desde 2018. En estos momentos nos pide abrazar los enfoques inesperados e innovadores de los desafíos.
Neptuno retrógrado (del 20 de junio al 6 de diciembre)
Neptuno, que gobierna la ilusión, el escapismo y la espiritualidad, retrocede durante aproximadamente la mitad del año cada año. Este retrógrado ofrece una revisión de la realidad, animándonos a discernir entre los sueños y la realidad.
Plutón retrógrado (del 1 de mayo al 10 de octubre)
Plutón, un planeta exterior con un período retrógrado más prolongado, retrocede en Capricornio antes de hacer la transición a Acuario, lo que marca un cambio significativo. Si bien es posible que los retrocesos de Plutón no se sientan intensamente, éste puede tener un impacto distintivo debido a su trayectoria única.
4 consejos para navegar por los 7 planetas retrógrados
Rompe los malos hábitos: utiliza esta pausa celestial para identificar y romper con hábitos antiguos que ya no te sirven. Los retrógrados ofrecen una oportunidad para la introspección y el cambio de comportamiento. Comprenda que el crecimiento no siempre es lineal y aproveche la oportunidad de perfeccionar sus objetivos.
Manifiesta algo nuevo: a pesar de la desaceleración, los retrógrados son propicios para manifestar intenciones. Participa en prácticas de diario, meditación, visualización y gratitud para alinearse con los resultados futuros deseados.
Consulta tu carta natal: comprende la influencia específica de los retrógrados examinando tu carta natal. Observa qué casas ocupan los planetas retrógrados para determinar el impacto en tu vida. Considera consultar a un astrólogo profesional para obtener información personalizada.
Recuerda la naturaleza temporal: los períodos retrógrados, aunque a veces desafiantes, son temporales. Ten en cuenta que las dificultades pasarán y todos enfrentarán sus experiencias retrógradas únicas. Practica la paciencia y extiende la gracia a ti mismo y a los demás durante este viaje cósmico.
Sigue leyendo:
• Todos los planetas retrógrados que ocurrirán en 2023: fechas y efectos
• Mercurio retrógrado 2023: fechas y efectos en los signos del zodiaco
• Marte se mueve a Libra: qué implica para tu signo del zodiaco