Caso Bray Wyatt: revelados detalles del inesperado y trágico fallecimiento

La estrella de WWE Bray Wyatt ha dejado con los corazones rotos a sus miles de fanáticos por su inesperada partida física. Ahora se conoce el motivo de su deceso

Windham Rotunda personificando a Bray Wyatt en WWE.

Windham Rotunda personificando a Bray Wyatt en WWE. Crédito: Getty Images

El pasado 24 de agosto el mundo del wrestling se tiñó de luto al conocerse el fallecimiento del luchador Windham Rotunda, mejor conocido como Bray Wyatt por su exitoso paso por la World Wrestling Federation (WWE).

Su muerte impactó a todos los fanáticos del entretenimiento deportivo principalmente por lo sorpresiva y súbita que fue: tan solo tenía 36 años. Paul Michael Levesque, mejor conocido como ‘HHH’, anunció la muerte de Wyatt en un mensaje por X (antes Twitter): “Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda, quien nos informó de la trágica noticia de que (…) Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy”. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento”.

Las condiciones de su muerte eran desconocidos… Hasta ahora. Rotunda abandonó WWE en 2021 en medio de una difícil situación financiera para la compañía, producto de la pandemia por COVID.

Poco más de un año se produjo su regreso a la empresa tras una provechosa campaña de intriga en todos shows. El público, el mismo que hace unos días lloró y sigue lamentando la partida física del ‘The Fiend’, lo recibió con los brazos abiertos.

El medio TMZ reveló detalles de la muerte de Bray Wyatt en su residencia ubicada en Clermont, en el estado de la Florida, además de porqué se encontraba apartado de la programación de WWE desde febrero, luego del Wrestlemania 39.

Braun Strowman (i), Bray Wyatt (c) y Erick Rowan. Foto: Jamie McCarthy / Getty Images.

Problemas cardíacos de Bray Wyatt

Tan solo cinco días antes de su muerte, medios especializados anunciaron que Rotunda ya tenía en mente su regreso al ring tras batallar por varios meses “contra una dura enfermedad”, aunque no se precisó el nombre de la misma.

TMZ informó que Rontunda se contagió de COVID en marzo de 2023, lo que le agravó una condición cardíaca congénita que lo envió a emergencias médicas y después observación; tuvo que detener su carrera y WWE estuvo de acuerdo con eso.

Las complicaciones habían amainado hasta la última semana cuando comenzó a sentir molestias. El pasado jueves 24 de agosto en horas de la tarde, durante su acostumbrada siesta de descanso Bray Wyatt sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Le dijo a su novia que iba a tomar una siesta y ella se preocupó cuando escuchó la alarma sonar aproximadamente una hora después sin parar (…) Windham fue descubierto en su cama, sin respirar y se estaba poniendo azul. La novia de Windham llamó al 911, mientras su madre intentaba realizarle reanimación cardiopulmonar… Pero luego fue declarado muerto en el hospital”, indica en su reporte el medio.

Como dato adicional, la pareja de Rotunda Joseann ‘Jojo’ Offerman informó a que los médicos le había instado al luchador a no quitarse el desfibrilador cardíaco externo justo la mañana de su muerte. El dispositivo está diseñado para tratar posibles paros cardíacos repentinos.

Sigue leyendo:
Fallece a los 79 años Terry Funk, leyenda de la lucha libre y Salón de la Fama de la WWE
Rey Mysterio agranda su legado y se lleva el cinturón de Estados Unidos en Smackdown
Darren Drozdov, exluchador de la WWE que permanecía cuadrapléjico, falleció a los 54 años

En esta nota

WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain