Miles de trabajadores de la salud se manifiestan en Los Ángeles en el Labor Day

Los trabajadores marchan para protestar por problemas como largos tiempos de espera de los pacientes, negligencia y falta de personal: trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach también tienen una marcha por Labor Day

Congresswoman Maxine Waters (2L) joins Kaiser Permanente healthcare workers, patients and their supporters in a Labor Day protest march, September 2, 2019 in Los Angeles, California. - The demonstrators were protesting what they call the healthcare giants unfair labor practices and shift from prioritizing patients to profits. More than 80,000 Kaiser Permanente workers nationwide are set to strike in early October if an agreement is not reached. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Los trabajadores de la salud tienen su marcha y protesta en Los Feliz. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Miles de trabajadores de la salud de Los Ángeles se manifiestan este lunes en el Día del Trabajo (Labor Day).

Se espera que más de 4,000 trabajadores asistan a la concentración que está contemplada desde las 9:00 a.m. en Los Feliz Elementary School y continuar con una marcha junto con empleados de otros sindicatos hasta el Kaiser Permanente Medical Center de Los Ángeles para una manifestación alrededor de las 11:00 a.m.

Se protestará sobre problemas que afectan al sector salud, como largos tiempos de espera de los pacientes, malos diagnósticos, negligencia y falta crónica de personal en la atención a los pacientes, dijo la secretaria de prensa de SEIU-United Healtcare Workers West, Renee Saldaña.

La Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente se encuentran en pláticas para negociar un nuevo contrato con la organización de atención médica, cuyo actual contrato expira el 30 de septiembre.

“Contratamos a más de 29,000 nuevos empleados en 2022 y estamos en camino de superar esa cifra sustancialmente en 2023, a pesar de la escasez de mano de obra impulsada por la pandemia que se está produciendo en todo el sector de la atención sanitaria”, dijo Kaiser Permanente en un comunicado publicado este viernes en relación con las pláticas contractuales.

Kaiser Permanente healthcare workers, patients and their supporters march in a Labor Day protest, September 2, 2019 in Los Angeles, California. - The demonstrators were protesting what they call the healthcare giants unfair labor practices and shift from prioritizing patients to profits. More than 80,000 Kaiser Permanente workers nationwide are set to strike in early October if an agreement is not reached. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Trabajadores de Kaiser Permanente negocian nuevo contrato laboral. Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images
Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

“Creemos que esto se debe a que las personas talentosas reconocen el valor de nuestras ofertas actuales de salarios y beneficios, y quieren trabajar en Kaiser Permanente. Aproximadamente el 96% de los candidatos para puestos representados por la coalición aceptan nuestras ofertas de empleo, muy por encima del promedio de la industria”, agregó Kaiser Permanente en su comunicado.

Este lunes también se tendrá la celebración en el Condado de Los Ángeles del 44° desfile anual del Labor Day y una manifestación de la Coalición Laboral del Puerto de Los Ángeles y Long Beach, en Wilmington.

Los organizadores esperan una presencia de hasta 6,000 personas en uno de los desfiles más grandes por el Labor Day en la Costa Oeste.

Sigue leyendo: Trabajadores de la ciudad de LA: ‘Solo queremos tener un pago justo’

El desfile estaba contemplado para iniciar a las 10:00 a.m. en la intersección de Broad Avenue y E Street, y que tendría como destino Banning Park, lugar donde se tendrá una “reunión de picnic” alrededor del mediodía.

LONG BEACH, CA - SEPTEMBER 30: A dock worker carrying a sign that reads "Locked Out" walks past a ship docked at the Port of Los Angeles left partially loaded with shipping containers during the indefinite lockout of longshoremen by shippers September 30, 2002 in Long Beach, California. The labor dispute that has resulted in the shutdown of the West Coast shipping trade is costing the United States $1 billion per day, about 7 percent of the U.S. gross domestic product. The ports of Los Angeles and Long Beach are the nation's busiest, and the fall months are typically the busiest of the year as retailers stock up on imported goods for the Christmas shopping season. (Photo by David McNew/Getty Images)
Trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach desfilan este lunes. Foto: David McNew / Getty Images
Crédito: David McNew | Getty Images

A menudo he dicho que la clase media construyó este país y que los sindicatos construyeron a la clase media. En el Día del Trabajo, honraremos esa verdad esencial y la dedicación y dignidad de los trabajadores estadounidenses, que impulsan la prosperidad de nuestra nación”, dijo el presidente Joe Biden en su proclamación por Labor Day.

“Han construido ferrocarriles, carreteras y vías fluviales que nos conectan de costa a costa, han forjado la apariencia de las ciudades estadounidenses y han protegido a nuestras comunidades y familias como socorristas.

Los trabajadores organizados han transformado fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos en este país, desde garantizar la jornada laboral de 8 horas y el pago de horas extra, hasta 0exigir prácticas de seguridad en los lugares de trabajo y obtener mejores servicios de salud, pensiones y otros beneficios para todos los trabajadores”, agregó el mandatario de los Estados Unidos.

El Labor Day se celebró por primera vez en los Estados Unidos el 5 de septiembre de 1882 en la ciudad de Nueva York.

En 1887, Oregon se convirtió en el primer estado en reconocer formalmente el Labor Day, mientras que seis años después, 31 de los entonces 44 estados habían convertido el Día del Trabajo en día feriado cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que designaba el primer lunes de septiembre como feriado legal en el Distrito de Columbia y sus territorios.

Sigue leyendo:
· Estos son los mejores y peores estados para trabajar en Estados Unidos; California y Oregon se colocan al frente
· Messi e Inter de Miami apoyan huelga de trabajadores y cambian de hotel en Los Ángeles
· Expectativas salariales de los estadounidenses en los últimos meses han alcanzado niveles récord, según la Fed

En esta nota

Labor Day los feliz manifestación SEIU Trabajadores de la salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain