México viene de atrás para sacar un empate ante Australia en el primer amistoso de la era de Jaime Lozano tras la Copa Oro
Mexicanos y australianos igualaron a dos goles en un partido en el que el Tri se tuvo que emplear al máximo para no ser derrotado luego de verse abajo por dos anotaciones en Dallas
El AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, fue testigo de otro día complicado para la Selección de México dirigida por Jaime Lozano, un equipo que hoy volvió a la realidad y tuvo que despertar para venir de atrás ante un equipo de Australia que no los dejó pasar del empate a dos goles.
Al “Lamborjimmy” le costó arrancar en un partido ante un rival duro y competitivo que se puso por encima en el marcador con goles de Harry Souttar al minuto 16 y Martin Boyle de penal al minuto 63. Por el Tri, Raúl Jiménez descontó de penal al minuto 69 y César Huerta, un debutante en el equipo, hizo el gol del empate al minuto 83.
Cabe señalar que Santiago Giménez no pudo convertir un disparo desde los 12 pasos (a los 55′), que hubiera significado el posible gol de la victoria para el seleccionado mexicano. La pelota se fue al poste tras el cobro de zurda.
La realidad de México tras la Copa Oro
Ya lejos de la algaravía por la Copa Oro, en donde Jaime Lozano fue como DT interino y que por los resultados fue ratificado en sustitución de Diego Cocca, la Selección de México volvió a cometer los mismos errores, se mostró por momentos lejos del funcionamiento ideal y en la primera mitad tuvieron su primer remate a puerta al minuto 36.
Sin embargo no todo fue malo, teniendo en cuenta que tuvieron la capacidad de reacción ante un marcador que los colocaba con dos goles en contra. Además los cambios de Lozano terminaron surgiendo efecto, incluyendo la aparición del “Chino” Huerta que se hizo presente en el marcador en su debut y con un verdadero golazo que dejaba sin chances al portero de los “socceros”.
Actualidad de México y Australia
Cabe recordar que Australia quedó fuera del Mundial Qatar 2022 a manos de la Selección de Argentina en octavos de final con marcador de 2-1, equipo que posteriormente levantó la copa, mientras que México no pudo pasar de la primera ronda.
Por ahora Lozano busca dar otros pasos en su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 en la que México será sede junto a Canadá y Estados Unidos. El próximo rival de México será la Selección de Uzbekistán que hoy cayó derrotada 3-0 ante Estados Unidos.
Sigue leyendo:
. “Se me pone la piel chinita”. Raúl Jiménez repasó sus mejores goles con la selección de México
. “No tenemos un Messi y todos tenemos que estar”: Johan Vásquez y Jaime Lozano respaldan la llegada de Julián Quiñones
. Otro extranjero busca llegar al Tri: Unai Bilbao empezó su proceso de naturalización para ser elegible