Novo Nordisk, fabricante de Ozempic y Wegovy triplicó su valor en los últimos tres años

La farmacéutica danesa logró superar a muchas marcas reconocidas en el mercado tras comprobar que sus dos medicamentos Ozempic y Wegovy sirven para controlar la diabetes tipo 2 y el sobrepeso

Ozempic

Estados Unidos es uno de los principales consumidores de estos medicamentos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La farmacéutica danesa Novo Nordisk, fabricante de los famosos medicamentos Ozempic y Wegovy aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el control de la diabetes tipo 2 y sobrepeso ha logrado en los últimos años triplicar su valor en el mercado.

Superando muchas de las estimaciones, la empresa se ha convertido en una de las más importantes y con más valor en la bolsa, incluso superando a marcas como Louis Vuitton; y es que desde su primer año de comercialización, ambos medicamentos lograron generar millones de ingresos a la farmacéutica.

Ahora para el cierre de este miércoles en su primera sesión bursátil, las acciones de la farmacéutica descendieron luego de su división con el fin de elevar su liquidez. En tan solo la primera semana de este mes el valor aumentó a unos $426.000 millones de dólares.

¿A qué se debe su éxito?

Parece que el objetivo de la farmacéutica con estos dos medicamentos no es solo controlar una de las enfermedades más importantes como es la diabetes, sino también generar un potencial cambio en la sociedad.

Estos fármacos se han colado dentro de todos los ámbitos, en especial en el medio artístico. Muchas celebridades comprobaron lo efectivo que pueden llegar a ser para el control del peso y aunque muchos especialistas han confirmado su eficacia en pacientes diagnosticados, no todos tienen una perspectiva positiva.

Para el analista de UBS Group AG, Michael Leuchten, comercializar y generar ingresos por obesidad no se perfila como algo rentable en el futuro en comparación con la valoración que actualmente se tiene de Novo. No obstante, hasta el momento el aumento de las ventas de ambos medicamentos Ozempic y Wegovy en Estados Unidos han hecho que millones de dólares ingresen a la economía de Dinamarca.

En julio Kaiser Family Foundation llevó a cabo una encuesta en la que determinó que el 50% de la población estaría dispuesta a tomar tal medicamento como el Wegovy para adelgazar verificando su seguridad y eficacia.  

Por lo tanto, se prevé que la bonanza de Novo continúe como ya lo ha venido haciendo superando a otros gigantes farmacéuticos como Roche o AstraZeneca (AZN) y se espera que su crecimiento aumente hasta un 37% más este año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Diabetes tipo 2 farmaceutica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain