Es hispano el sospechoso de matar a un alguacil de Los Ángeles en Palmdale
Kevin Cataneo Salazar, de 29 años, fue identificado como el sospechoso de matar de un balazo al alguacil Ryan Clinkunbroomer en Palmdale; Salazar fue arrestado tras permanecer atrincherado en una residencia por varias horas
El sospechoso de matar a balazos a un alguacil del Sheriff del Condado de Los Ángeles fue arrestado en Palmdale, confirmaron la mañana de este lunes 18 de septiembre las autoridades.
Kevin Cataneo Salazar, de 29 años, fue arrestado la madrugada de este lunes después de atrincherarse durante varias horas en el interior de una residencia en Palmdale, dijo el Sheriff Robert Luna durante una conferencia de prensa.
El alguacil Ryan Clinkunbroomer, de 30 años, recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en su patrulla aproximadamente a las 6:00 p.m. afuera de la estación del LASD de Palmdale en la intersección de Sierra Highway y Avenue Q.
“Treinta y seis horas después del crimen de nuestro alguacil, los hombres y mujeres de nuestro departamento lo arrestaron esta mañana (lunes) temprano”, expresó el Sheriff Luna.
El Sheriff mencionó que después de la conferencia de prensa sobre el caso que se ofreció la tarde de este domingo, miembros de la comunidad entregaron información que fue de ayuda para que los detectives de homicidios del LASD pudieran identificar al sospechoso.
Este lunes, oficiales presentaron una orden de registro en una residencia en Barrinson Street, en East Palmdale. Las fuerzas del orden rodearon la vivienda y llamaron a sus ocupantes para que salieran, pero Salazar se atrincheró en el interior.
“Usaron agentes químicos y el sospechoso finalmente se entregó. Los investigadores recuperaron numerosas armas de fuego y el automóvil de interés que aparecía en la alerta que publicamos”, añadió Luna.
Salazar fue detenido cerca de las 5:00 a.m.
“Estamos extremadamente seguros de que tenemos bajo custodia a la persona adecuada”, aseguró el Sheriff.
Según los investigadores, el alguacil Clinkunbroomer fue emboscado y asesinado sin motivo aparente.
El Sheriff Luna describió al atacante como un “cobarde”.
Un video que se tomó como evidencia en el caso mostró momentos antes del tiroteo a un automóvil, un Toyota Corolla gris oscuro, que se acercó y se detuvo junto a la patrulla de Clinkunbroomer, que estaba detenido en un semáforo en rojo. Instantes después, el vehículo sospechoso se alejó a toda velocidad.
Las autoridades dijeron que fue en ese momento cuando el alguacil recibió el balazo en la cabeza.
La tarde de este domingo, se anunció una recompensa de $250,000 dólares por información para identificar y arrestar al responsable de dispararle al alguacil Clinkunbroomer.
Salazar fue arrestado después de que se hiciera pública la descripción del vehículo sospechoso y de que las autoridades recibieran una pista.
Sigue leyendo:
· $267 millones de dólares destina California para atacar problema de robos masivos a tiendas
· Autoridades arrestan a sospechoso de matar a puñaladas a un anciano en Whittier
· Una mujer de California contrató a una persona para asesinar a su esposo, pero era un policía encubierto