UCLA Y UC Berkeley son las mejores universidades públicas de los Estados Unidos

De acuerdo con datos de U.S. News and World Report, UCLA y US Berkeley están empatadas como las mejores escuelas públicas del país; las dos universidades también comparten el puesto 15 de la clasificación general a nivel nacional

People walk through the campus of the UCLA college in Westwood, California on March 6, 2020. - Three UCLA students are currently being tested for the COVID-19 (coronavirus) by the LA Departement of Public Health, according to the UCLA Chancellor Gene Block. (Photo by Mark RALSTON / AFP) (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Por séptimo año, UCLA encabeza la clasificación de universidades públicas. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California Berkeley (UC Berkeley) fueron consideradas las dos mejores escuelas públicas de los Estados Unido, de 2024, de acuerdo con una clasificación publicada por U.S. News and World Report.

Además, UCLA y UC Berkeley compartieron el puesto 15 en la clasificación general de las mejores universidades del país, tanto públicas como privadas.

Para la clasificación, entre los factores que se consideraron se encuentran la reputación académica, el costo de asistencia y el retorno de la inversión.

Sigue leyendo: Mamá estudiante necesita de tus donativos para concluir su doctorado

En las clasificaciones también se refleja la investigación de los profesores, además de las oportunidades para que los estudiantes universitarios tengan la posibilidad de participar en las investigaciones.

“El éxito que logra UCLA en estas y otras clasificaciones refleja el arduo trabajo, la dedicación, la resiliencia y el ingenio de las personas que componen la comunidad Bruin”, expresó el rector de UCLA, Gene Block, en un comunicado.

UCLA es la mejor universidad pública en la nación gracias a las contribuciones de nuestro personal, profesores, estudiantes, exalumnos y amigos”, agregó el rector.

Sigue leyendo: USC aumenta 6% la matrícula de los estudiantes durante los próximos cinco años

De acuerdo con el informe, UCLA tenía una matrícula universitaria total de 32,423 estudiantes en el otoño de 2022, y sus matrículas y tarifas estatales eran de $13,752 dólares, mientras que para estudiantes fuera del estado eran de $46,326 dólares.

En el otoño de 2022, UC Berkeley tenía registrados 32,831 estudiantes, con matrículas y tarifas para residentes de California de $15,891 dólares, mientras que para residentes fuera del estado era de $48,465 dólares.

BERKELEY, CALIFORNIA - MARCH 14: A group walks by Sather Tower on the UC Berkeley campus on March 14, 2022 in Berkeley, California. UC Berkeley is set to cut on-campus enrollment by a minimum of 2,500 students for fall enrollment due to an extreme shortage of affordable housing. Many college towns in California are facing similar shortages due to construction restraints. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
En el otoño de 2022, UC Berkeley tenía 32,831 estudiantes. Foto: Justin Sullivan / Getty Images
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En la clasificación general de las mejores universidades del país, el California Institute of Technology (Caltech) compartió el séptimo lugar con Duke University (North Carolina). En el otoño de 2022 contaba con 982 estudiantes universitarios matriculados, con matrículas y tarifas de $63,255 dólares.

Otras universidades de California en la clasificación de las mejores del país están USC, UC Davis y UC San Diego (empatadas en el lugar 28), UC Irvine (33) y UC Santa Barbara (35).

A nivel nacional, la Princeton University (New Jersey) fue la mejor clasificada. En el otoño de 2022 tenía 5,604 estudiantes, con matrículas y tarifas de $59,710 dólares.

Para consultar la clasificación de las mejores universidades de 2024 de los Estados Unidos, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Estudiantes buscan crean sindicato en CSU
· ¿Cuáles son los estados en EE.UU. con las matrículas universitarias más caras?
· Los precios de las matrículas universitarias en EE.UU. siguen en aumento: por qué

En esta nota

UC Berkeley ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain