Pese a denuncias Lizzo recibe Premio Humanitario

La cantante Lizzo se compromete a amplificar las voces de las 'mujeres de talla grande negras' en medio de demandas por acoso en su gira.

Lizzo enfrenta demandas por acoso sexual de tres exbailarinas

Lizzo enfrenta demandas por acoso sexual de tres exbailarinas Crédito: Getty Images

Lizzo, la reconocida cantante, envió un mensaje claro de apoyo a las “mujeres de talla grande negras” mientras recibía el Premio Humanitario de la Black Music Action Coalition en una ceremonia celebrada el jueves por la noche. Durante el evento, la artista se rodeó de una veintena de mujeres de talla grande, destacando su compromiso con la inclusión y la equidad.

Aunque recientemente Lizzo ha enfrentado dos demandas separadas que la acusan de permitir el acoso racial y sexual en su gira, en su discurso no hizo referencia explícita a estos casos. Sin embargo, su mensaje fue claro y contundente. Prometió continuar amplificando las voces de las personas marginadas, argumentando que tiene un micrófono y sabe cómo usarlo.

En sus palabras, Lizzo afirmó que seguirá representando y creando espacios seguros para las mujeres de talla grande negras, ya que considera que esta es una parte fundamental de su labor. La cantante ha sido una firme defensora de la diversidad y la igualdad en la industria de la música.

Una de las demandas presentadas contra Lizzo proviene de una mujer que afirma haber sido reclutada para confeccionar los vestuarios para la gira de la artista en 2023. En su denuncia, sostiene que las bailarinas de talla grande de Lizzo apenas tenían espacio en los camerinos y que a menudo eran objeto de burlas por parte de los hombres del equipo de escenario, quienes en su mayoría eran blancos.

Ante esta demanda, un representante de Lizzo se puso en contacto con el abogado que la presentó y lo desacreditó, calificando la denuncia como “falsa y absurda”. Además, destacaron que la demandante nunca había conocido ni hablado con Lizzo, y que se tomarían las medidas necesarias para abordar este asunto de manera adecuada.

Después de la entrega del premio, Lizzo disfrutó de una cena en el popular restaurante de West Hollywood, Craig’s, sin hacer referencia a los comentarios relacionados con las demandas. Su compromiso con la promoción de la igualdad y la inclusión en la industria musical sigue siendo un pilar central de su carrera.

¿De qué se le acusa a Lizzo?

Entre las acusaciones dentro de la demanda que las tres exbailarinas pusieron en contra de Lizzo, la celebridad es acusada de haber cuestionado abiertamente la virginidad de una de las denunciantes durante la grabación de un programa de telerrealidad.

También se destacó que una de las demandantes fue presionada contra su voluntad por la cantante y su equipo en Ámsterdam para que tocara el pecho de una bailarina en un club de estriptis, entre otros comentarios más.

Las exbailarinas de su equipo y quienes la denunciaron, alegan que Lizzo hizo comentarios sobre el aumento de peso de una de ellas y añadieron que experimentaron otros episodios de acoso sexual, religioso y racial durante su estancia en la compañía pese a que la estrella se ha posicionado repetidamente a favor de respetar la diversidad corporal.

Al respecto, la artista afirmó que como profesional, se toma sus actuaciones y su música de forma muy seria, y que esta pasión por lo que hace suele venir acompañada de “trabajo duro y estándares altos”.

Entre otras cosas, Lizzo aseguró que no hay nada que se tome más en serio que el respeto que “las mujeres en el mundo se merecen”: “Sé lo que se siente cuando te hacen avergonzarte de tu cuerpo a diario y en absoluto criticaría o despediría a un empleado por su peso”.

Para terminar su mensaje, la artista agradeció a toda la gente que manifestó su apoyo para confortarla “durante este momento difícil”.

Sigue leyendo:

Lizzo enfrenta nuevas acusaciones de maltrato laboral y acoso

Beyoncé desata polémica al omitir saludo a Lizzo en un concierto tras denuncias de acoso sexual

Lizzo rompe el silencio ante la demanda que interpusieron contra ella tres bailarinas

La directora Sophia Nahli Allison califica a la cantante Lizzo como una persona “arrogante y cruel”

En esta nota

Lizzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain