Tim Scott descarta temer ante la denuncia de la UAW y lo define como uno de los sindicatos más corruptos
El senador de Carolina del Sur fue denunciado por presuntamente atentar en contra del derecho de los trabajadores para manifestarse en huelga
Después de ser denunciado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por atentar en contra del derecho de los trabajadores del sector automotriz para declararse en huelga y exigir que sean despedidos, Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, descarta sentir temor alguno e incluso reconoció haber desatado la furia de uno de los sindicatos más corruptos.
Mediante un comunicado, el también senador de Carolina del Sur dejó en claro que el United Auto Workers (UAW) pretende amenazarlo.
“La UAW es uno de los sindicatos más corruptos y plagados de escándalos de Estados Unidos. Están mostrando sus verdaderos colores una vez más y los trabajadores automotrices y los contribuyentes se quedarán con la culpa. Quieren amenazarme y callarme“, indicó.
Asimismo, Scott expresó que no cesará en luchar por los derechos de los trabajadores sin importar el costo o riesgo de ello.
“No me asustan. Realmente lucharé por los trabajadores y los empleos estadounidenses, promoveré la dignidad del trabajo y pondré fin a la retirada de Biden de los valores que hacen que nuestra nación sea excepcional”, subrayó.
El escandalo provocado por el político afroamericano surgió a raíz de que en Iowa citó una anécdota de un expresidente de la nación, la cual no fue bien recibida.
“Creo que Ronald Reagan nos dio un gran ejemplo cuando los empleados federales decidieron que iban a hacer huelga. Él dijo: ‘Si haces huelga, estás despedido’. Un concepto simple para mí, en la medida en que podamos usarlo una vez más”, rememoró.
Acto seguido, Shawn Fain, presidente de la UAW, denunció a Tim Scott por tratar de violar el derecho de sus afiliados para manifestarse en huelga, pues asegura que la posición asumida por los miembros de la agrupación que encabeza está protegida por el gobierno federal.
La huelga del UAW está dirigida hacia Ford, General Motors y Stellantis con el objetivo de exigir un incremento salarial, reducción de la jornada laboral, mejores beneficios de jubilación y la creación de una representación sindical para los trabajadores de las plantas de baterías, entre otras cosas.
De hecho, se prevé que la próxima semana Joe Biden viaje a Michigan para reunirse con los huelguistas para expresarles su respaldo. No obstante, también se advierte que la decisión del presidente fue un tanto obligada después de que previamente Donald Trump anunció su interés por acercarse a los trabajadores durante el mismo día en que se llevará acabo el segundo debate entre los aspirantes republicanos.
Sigue leyendo:
- Tim Scott es denunciado por atentar en contra del derecho de huelga de los trabajadores del sector automotriz
- Huelga del UAW: General Motors y Stellantis despiden a miles de trabajadores y advierten más recortes
- Tim Scott propone reducir el gasto gubernamental y los impuestos en caso de llegar a la presidencia