Se acerca el plazo para que ciertos californianos presenten la declaración de impuestos

El 16 de octubre vence el plazo que estableció el gobierno de California como extensión para el pago de impuestos de 2022; el IRS ofrece servicios gratuitos de presentación de impuestos para residentes que necesiten ayuda

CHICAGO - NOVEMBER 1: Current federal tax forms are distributed at the offices of the Internal Revenue Service November 1, 2005 in Chicago, Illinois. A presidential panel today recommended a complete overhaul of virtually every tax law for individuals and businesses. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

Los californianos de ciertos condados deben presentar sus declaraciones de impuestos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Se acerca el plazo para que residentes de ciertos condados de California presenten sus declaraciones de impuesto de 2022 después de la extensión que les fue otorgada en marzo debido a los daños que causaron las tormentas que afectaron al estado durante el invierno.

El 16 de octubre vence el plazo establecido por el gobierno de California, por lo que todavía se tienen algunas semanas para cumplir con este trámite.

La extensión de impuestos también se aplicó para los californianos que necesitan presentar declaraciones de impuestos comerciales federales.

El 2 de marzo de 2023, el gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio de la extensión al plazo para el pago de impuestos.

“Mientras las comunidades de todo el estado continúan recuperándose de los daños causados por las tormentas invernales. California está trabajando rápidamente para ayudar a los californianos en el proceso para recuperarse”, expresó Newsom, en un comunicado.

An aerial view shows a flooded neighborhood in the unincorporated community of Pajaro in Watsonville, California, on March 11, 2023. - Residents were forced to evacuate in the middle of the night after an atmospheric river surge broke the Pajaro Levee and sent flood waters flowing into the community. (Photo by JOSH EDELSON / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)
Las tormentas invernales ocasionaron severos daños en condados de California. Foto: JOSH EDELSON / AFP / Getty Images
Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

“El estado se está alineando con la Administración Biden y amplía el plazo de presentación de impuestos, además de la desgravación fiscal anunciada a principios de este año”, agregó.

Conforme avanzaban los desastres que dejaban las tormentas invernales, el gobierno de California agregó más condados a la lista de las extensiones del pago de impuestos para el 16 de octubre.

Sigue leyendo: Residentes de California reciben avisos del IRS sobre “saldos adeudados”

Los condados de California considerados en el aplazamiento para la presentación de declaraciones de impuestos hasta el 16 de octubre incluyen a: Alabama, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera y Marin.

La lista también considera a: Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterrey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Toulumne, Ventura, Yolo y Yuba.

Los californianos que residen en el resto de los condados de California tuvieron que haber presentado sus declaraciones de impuesto antes del 18 de abril de 2023.

A tres semanas de que termine el plazo, el IRS ofrece servicios gratuitos de presentación de impuestos para los residentes que necesiten ayuda para cumplir con este trámite.

Aquellos contribuyentes que en 2022 percibieron ingresos de $73,000 dólares o menos, pueden utilizar el servicio Free File del IRS.

Se recomienda a los contribuyentes que tengan toda la información necesaria antes de presentar sus declaraciones de impuestos para evitar retrasos en el procesamiento y que proceda el reembolso, en caso de ser elegible a este beneficio. Pueden consultar el sitio web del IRS para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.

Después de cumplir con el trámite de la presentación de la declaración de impuestos, los contribuyentes pueden consultar: ¿Dónde está mi reembolso?, en el sitio web del IRS, para conocer el tiempo estimado en que pueden recibir el reembolso respectivo.

El IRS espera que la mayoría de los contribuyentes elegibles puedan obtener su reembolso dentro de los 21 días siguientes en caso de que las declaraciones se presenten de forma electrónica, eligen el depósito directo como método de reembolso y obtengan una declaración sin ningún error.

Usted puede consultar la información más reciente con relación a la presentación de las declaraciones de impuestos de 2022 en el sitio web del IRS.

Sigue leyendo:
· Reembolso de impuestos de hasta $1,000 dólares ¿Dónde y cómo puedes reclamarlo?
· Reembolso de impuestos por valor de $1,200 dólares será enviado a las familias trabajadoras ¿Cómo solicitarlo?
· El IRS advierte a los contribuyentes sobre una nueva estafa de reembolso enviada por correo

En esta nota

declaración de impuestos IRS Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain