La pesadilla del LAFC contra equipos mexicanos y los títulos que le han arrebatado esta temporada

Las finales internacionales no se le han dado para nada bien al LAFC de Carlos Vela y este año perdió su segunda definición en casa ante equipos mexicanos, sin contar la eliminación en cuartos de final de la Leagues Cup en la que cayeron ante Monterrey

El LAFC no pudo con Tigres en la final de la Campeones Cup.

El LAFC no pudo con Tigres en la final de la Campeones Cup. Crédito: Allisson Dinner | EFE

El LAFC es el actual campeón de la MLS y una de las nóminas más costosas de dicha competición, este año tenía muchos frentes a nivel internacional y la posibilidad de levantar distintas copas, pero derrotas ante equipos mexicanos le han negado poder sumar trofeos a su vitrina.

El último fracaso fue ante Tigres de la UANL en la Campeones Cup, un trofeo que el mismo Carlos Vela entendía era importante por todo lo que habían perdido anteriormente y en esta ocasión lamentablemente para ellos, no fue distinto y terminaron cayendo en la tanda de penales.

No han sabido aprovechar ventajas en la Leagues Cup ante Monterrey y lo mismo ocurrió en la Campeones Cup en donde terminaron cayendo ante los Tigres de la UANL.

Fracasos del LAFC en la Concachampions y la Leagues Cup

El primer gran fracaso a nivel internacional del LAFC fue en la Concachampions, competición que tenía el LAFC entre ceja y ceja, luego de un gran paso por la competición, los dirigidos por Steve Cherundolo se vieron sorprendidos por el León FC, que se terminaron consagrando contra todo pronóstico en la importante competición.

Posteriormente en la Leagues Cup, cuando también habían completado un gran torneo, fueron víctima de una remontada del Monterrey, quien los sacó en cuartos de final de la mencionada competición que la terminaría ganando el Inter Miami de Lionel Messi, equipo que también derrotó al LAFC en la MLS.

Giorgio Chiellini del LAFC disputa un balón contra Fernando Gorriarán de los Tigres de la UANL. / EFE/EPA/ALLISON DINNER.

Campeones Cup, el último fracaso del LAFC

La gota que derramó el vaso esta temporada para el LAFC fue el juego ante Tigres de la UANL, en el cual cayeron en la tanda de penales luego de una épica remontada de los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, otro golpe más de la Liga MX a los dirigidos por Steve Cherundolo.

Guido Pizarro recibe el trofeo de la Campeones Cup luego de que Tigres de la UANL derrotara al LAFC. /EFE/EPA/ALLISON DINNER

Sin lugar a dudas el LAFC de Carlos Vela ha vivido una verdadera pesadilla a manos de equipos mexicanos esta temporada y no ha podido concretar la obtención de trofeos internacionales en tres intentos. Actualmente el LAFC se ubica en la casilla número dos de la Conferencia Oeste, con ocho puntos menos que el St Louis City.

Sigue leyendo:
. Nahuel Guzmán provocó a la afición del LAFC con actitud retadora antes de la victoria de Tigres (Video)
. Carlos Vela se sincera sobre un posible retiro: “Listo nunca va a estar nadie, pero al final acaba el futbol y no la vida”
. Proyecto Comunitario Campeones Cup apuesta a las estrellas del futuro y apoyará renovaciones de campos juveniles en comunidades olvidadas de Estados Unidos y México

En esta nota

LAFC Liga MX MLS Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain