San Francisco es el primer condado de California en implementar una Ley que favorece la salud mental: de qué se trata
El Departamento de Salud Pública de San Francisco dice que el programa Care Court les ayudará a abordar la salud mental de manera diferente y potencialmente miles de personas en las calles calificarán
San Francisco será uno de los primeros siete condados de California en implementar la Ley de Asistencia, Recuperación y Empoderamiento Comunitario, también conocida como Ley CARE .
Esta ley estatal está diseñada para ayudar a las personas con trastornos de salud mental a acceder a atención y vivienda.
Según CARE Court, una variedad de personas pueden presentar una petición para que alguien que necesite ayuda de salud mental.
“CARE Court es realmente una oportunidad para apoyar a las personas con enfermedades mentales no tratadas en la comunidad y brindarles tratamiento comunitario”, dijo la Dra. Angelica Almeida, Departamento de Salud Pública de San Francisco, “CARE Court permite una amplia gama de peticionarios, incluidos los primeros Los socorristas, los familiares, alguien que vive con una persona que se preocupa por ellos y aquellos que pueden presentarse directamente ante el tribunal”.
El Departamento de Salud Pública de San Francisco dice que el programa les ayudará a abordar la salud mental de manera diferente y potencialmente miles de personas en las calles calificarán.
“Cuando miramos el programa, uno de los criterios es que alguien tiene que sufrir un diagnóstico del espectro de la esquizofrenia. Cuando miramos la estimación de la población, nuestra mejor estimación de rango en este momento es que aproximadamente entre 1.000 y 2.000 personas en San Francisco pueden cumplir con los requisitos. criterios”, dijo el Dr. Almeida.
Aunque la participación en el programa es voluntaria, los jueces tienen una gran influencia. Tal Klement, adjunto de la Unidad de Salud Mental de la Oficina del Defensor Público de San Francisco, dijo que se están preparando para representar a muchos ante los tribunales.
“Es voluntario en el sentido de que el tribunal no puede obligarte a tomar medicamentos ni encerrarte en un centro cerrado, pero aun así tienes que acudir al tribunal. El tribunal seguirá ordenando un plan de tratamiento para ti. Así que existe ese aspecto. eso puede ser algo coercitivo”, dijo Klement, y agregó: “Si no tiene éxito en CARE Court, se puede utilizar en procedimientos futuros para internarlo en un centro cerrado y conservarlo. Convertirlo en una persona conservada”.
“El setenta y cinco por ciento de las personas a las que se les acerca el tratamiento ambulatorio asistido con enfermedades mentales graves están más que dispuestas a participar en algún tipo de tratamiento ambulatorio asistido y el tratamiento forzado básicamente les quita las libertades civiles a las personas. Obligarlos a hacer cosas que tal vez no entiendan”, afirmó Erik Henriques, director de servicios entre pares de la Asociación de Salud Mental de San Francisco.
San Francisco tiene alrededor de 2.500 camas de tratamiento para trastornos de salud mental y uso de sustancias y está agregando más, pero los defensores de la salud mental dicen que eso no es suficiente.
“Sólo hay unos pocos hospitales en la ciudad que cuentan con camas de hospital psiquiátrico. Realmente no hay tantas para todas las necesidades que puedan existir”, dijo Henriques.
El tribunal puede multar a la ciudad y al condado si no brindan la ayuda y las camas necesarias a las personas que necesitan servicios.
Sigue leyendo:
• La proteína de los insectos puede retardar el aumento de peso: estudio
• Herramienta de inteligencia artificial de Google evalúa las mutaciones del ADN en busca de trastornos raros
• Jamaica declara brote de dengue con más de 500 casos de la enfermedad