U2 inaugura experiencia revolucionaria en la “MSG Sphere de Las Vegas”

U2 sorprende al público con una experiencia única que fusiona música en vivo y tecnología de vanguardia.

U2 comenzó oficialmente sus conciertos en la MSG Sphere de Las Vegas

U2 comenzó oficialmente sus conciertos en la MSG Sphere de Las Vegas Crédito: Getty Images

La banda icónica U2 inició oficialmente una nueva era del entretenimiento en Las Vegas al inaugurar una experiencia sin precedentes en la MSG Sphere. Este espectáculo promete fusionar la música en vivo de la banda con una inmersión total en experiencias visuales y sonoras únicas. El corazón de esta innovación es el sistema de sonido de Sphere, el cual sumerge a la audiencia en un sonido que parece emanar desde la misma proximidad del espectador. Sin embargo, hasta hoy, uno de los mayores misterios era cómo se vería la pantalla que rodea al auditorio.

La información y las imágenes sobre el funcionamiento de esta pantalla se habían mantenido en secreto hasta que los primeros asistentes compartieron sus experiencias. Esto marcó un hito en la evolución de la banda, que siempre ha estado en la vanguardia de la tecnología. La ceremonia inaugural no pasó desapercibida para las celebridades, con nombres como Aaron Paul, Andrea Agassi, Bryan Cranston, Dakota Fanning e incluso el ex pugilista Oscar de la Hoya presentes para presenciar las impresionantes imágenes que la pantalla proyectó mientras U2 actuaba en el escenario.

Los videos revelan que la pantalla ofreció una variedad de imágenes impactantes, desde efectos en 2D hasta ilusiones que simulaban que el techo se desmoronaba. Como un regalo adicional para los fanáticos, la banda irlandesa lanzó su nuevo sencillo, “Atomic City”, una “canción de amor” que se escuchó por primera vez en la emisora irlandesa RTE. Esta nueva canción, que tiene una duración de tres minutos y medio, fue grabada en los estudios Sound City de Los Ángeles y producida por Jacknife Lee y Steve Lillywhite. Inicialmente, la crítica de RTE lo describió como un homenaje al espíritu del post-punk de los años 70.

Para algunos expertos, “Atomic City” también es un guiño a la banda estadounidense Blondie, cuyos trabajos con el compositor italiano Giorgio Moroder, conocido como el “padre” de la música disco, inspiraron los ritmos más electrónicos de U2. Este concierto fue solo el primero de los 25 que la banda tiene programados en Sphere hasta el 25 de diciembre. Además de las actuaciones de U2, Sphere también será el escenario de otros eventos deportivos y de entretenimiento.+-

¿De qué trata MSG Sphere?

MSG Sphere, la impresionante estructura que alberga esta experiencia, se alza como el nuevo ícono del entretenimiento global. Con dimensiones imponentes, su altura alcanza los 111 metros, equivalente a un edificio de 30 a 35 pisos, y su anchura supera los 157 metros, más amplio que el estadio de fútbol Azteca de lado a lado. La tecnología visual de Sphere es igualmente asombrosa, con 580,000 pies cuadrados (53,884 metros cuadrados) de luces LED programables en su exterior, equivalente al área de cinco campos de fútbol.

El sistema de sonido es igualmente impresionante, compuesto por 164,000 altavoces que, si se alinearan en línea recta, se extenderían por más de 328 kilómetros, aproximadamente la distancia entre la Ciudad de México y Acapulco. Esto significa que hay más de 8 altavoces por cada espectador, lo que garantiza una experiencia auditiva inigualable. Además, el sistema de audio beamforming asegura que el sonido llegue de manera clara y uniforme a cada asiento, marcando un avance significativo en la acústica de recintos.

La experiencia sensorial en Sphere va más allá de lo visual y auditivo gracias a la tecnología 4D, que permite a los espectadores sentir efectos como viento y calor, proporcionando una inmersión completa. En cuanto a su impacto visual exterior, la pantalla tiene la capacidad de mostrar 256 millones de colores, equivalente al potencial visual de 50,000 televisores 4K combinados.

Además de su impresionante tecnología, Sphere ofrece comodidad y accesibilidad al estar directamente conectado al The Venetian Expo. Es importante destacar que esta estructura esférica es la más grande del mundo, superando incluso el diámetro de la cúpula del Vaticano.

Sigue leyendo:

El grupo U2 anuncia las primeras fechas de su temporada de conciertos en Las Vegas

Doble de Bono, famoso vocalista de la banda U2, se hace viral y genera confusión al declararse fanático del Toluca (Video)

El grupo U2 confirmó su serie de conciertos en Las Vegas con un comercial estrenado durante el Super Bowl

El grupo U2 anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Songs of surrender”

Bono, de U2, tiene lista una gira para promover su libro “Surrender”, en la que interpretará sus mejores canciones

En esta nota

Las Vegas U2
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain