Conductor en San Francisco atropelló a una mujer y la empujó hacia un vehículo autónomo
La policía de San Francisco dijo en un comunicado que el conductor del coche que atropelló a la mujer no permaneció en el lugar y que estaban investigando los factores que provocaron la colisión
Un conductor que se dio a la fuga atropelló a una mujer el lunes por la noche en San Francisco, arrojándola en el camino de un automóvil autónomo de Cruise que también la golpeó.
La mujer atropellada se encontraba en estado crítico el martes por la mañana, según el Hospital General Zuckerberg San Francisco.
Videos de la colisión tomados por Cruise en San Francisco y vistos por NBC Noticias mostraron a la mujer debajo del vehículo Cruise cuando el personal de emergencia llegó al lugar.
La policía de San Francisco dijo en un comunicado que el conductor del coche que atropelló a la mujer no permaneció en el lugar y que estaban investigando los factores que provocaron la colisión.
Las autoridades no dijeron de inmediato quién creía que era el culpable.
La colisión ocurrió alrededor de las 9:30 pm del lunes en la intersección de las calles 5th y Market, según la policía y los videos de Cruise. Es una intersección muy transitada con múltiples carriles de circulación en cada dirección.
Cruise dijo en un comunicado que el vehículo conducido por un hombre atropelló al peatón mientras viajaba en el carril inmediatamente a la izquierda del automóvil de Cruise.
Cruise permitió a NBC News ver videos de la colisión tomados por las diversas cámaras del automóvil, incluida una cámara frontal y una cámara orientada al lado izquierdo del automóvil que parecían confirmar ese relato. Los vídeos gráficos incluyen el momento en que el coche conducido por un hombre atropella al peatón.
En el momento de las colisiones, la parte delantera del coche Cruise estaba aproximadamente a la mitad de la longitud de un coche detrás de la parte delantera del coche conducido por humanos, según los vídeos.
“El impacto inicial fue severo y lanzó al peatón directamente frente al AV. Luego, el AV frenó agresivamente para minimizar el impacto”, dijo Cruise, utilizando la abreviatura de vehículo autónomo.
“En el lugar de cualquier colisión de vehículos, documentamos lo ocurrido reuniendo pruebas. Esta evidencia incluye la ubicación del vehículo y/o vehículos antes, durante y después de la colisión, razón por la cual el vehículo se mantuvo en posición estacionaria”, dijo la policía.
El robotaxi no llevaba pasajeros en ese momento, señalaron las autoridades.
Cruise, una startup cuya propiedad mayoritaria es General Motors, dijo que estaba cooperando con la investigación.
“Nuestra más sincera preocupación y enfoque es el bienestar de la persona que resultó herida y estamos trabajando activamente con la policía para ayudar a identificar al conductor responsable”, dijo la compañía en un comunicado.
La colisión es el último incidente de tráfico en San Francisco que involucra vehículos autónomos, una tecnología novedosa que ha puesto en marca Cruise y su competidor Waymo, y que consiste en flotas de robotaxis sin conductores humanos presentes.
Los funcionarios de la ciudad han criticado a los autos sin conductor por confundirse en ocasiones y bloquear los vehículos de emergencia, mientras que las compañías han enfatizado que son muy seguros. Hasta los momentos nadie ha muerto como resultado del uso de los autos Cruise y Waymo, mientras que las muertes que involucran a conductores humanos van en aumento a nivel local y nacional.
Sigue leyendo:
· Hispano de 17 años fallece por choque en Jefferson Park; responsables se dan a la fuga
· Buscan frenar tragedias peatonales en algunos cruces de Boyle Heights
· $25,000 dólares de recompensa se ofrece para identificar a conductor responsable de atropello y fuga en el centro de Los Ángeles