Trump asegura que le saca 57 puntos de ventaja a DeSantis y presagia su declinación anticipada

El expresidente señaló que la popularidad del gobernador de Florida y las donaciones de dinero en favor de su campaña han ido a la baja, lo cual apunta a su derrota

Donald Trump continúa en la cima de las encuestas republicanas

El expresidente ha conseguido más respaldo y dinero que el gobernador de Florida. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

De acuerdo con Donald Trump, la popularidad de Ron DeSantis se ha precipitado de unas semanas a la fecha y debido a que algunos aspirantes a la candidatura republicana quienes tenía detrás ya lo han igualado e incluso desplazado en algunos estados, pronto anunciará su declinación ante la imposibilidad de reducir 57 puntos desventaja con respecto al primer lugar en las encuestas.

Mediante un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el expresidente de la nación presumió haberse separado todavía más de quien durante mucho tiempo ha sido considerado su rival republicano más cercano en las primarias de 2024.

“Ron DeSanctimonious tiene los números de encuesta de un pájaro herido que cae del cielo. Estoy 57 puntos por encima de él y voy más arriba”, escribió.

Asimismo, el neoyorquino anticipó la debacle del gobernador de Florida, esto debido a la acumulación de errores generada durante una campaña en que sus principales donantes lo han abandonado.

“Ha demostrado ser un candidato terrible e inepto que incluso luchó contra el Seguro Social y MediCare.

PRONTO se quedará sin dinero y abandonará la carrera por la presidencia. Después de haberlo elegido gobernador por sí solo, sin agradecimiento ni gloria, ha sido algo hermoso de ver. ¡Buena suerte Ron!”, enfatizó.

No obstante, el equipo de campaña de DeSantis de inmediato salió en su defensa y descalificó por completo los comentarios de Trump.

En una entrevista concedida al diario The Hill, Bryan Griffin, secretario de prensa de la campaña de DeSantis, aseguró que el gobernador de Florida cuenta con el respaldo de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral en los primeros estados clave como Iowa y Nuevo Hampshire.

Esto no es más que una ilusión por parte de Donald Trump porque está sintiendo la presión. DeSantis está marcando el ritmo en los primeros estados y construyendo la infraestructura de base más grande de cualquier candidato en este ciclo. Donald Trump simplemente no puede seguir el ritmo”, indicó.

Sólo sus problemas legales podrían sacar a Donald Trump de la campaña en busca de la candidatura republicana. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP vía Getty Images)

La realidad es que la mayoría de los resultados de encuestas realizadas en agosto señalaban que Vivek Ramaswamy había emparejado a Ron DeSantis en el segundo lugar en cuanto a preferencias se refiere.

No obstante, lo desastroso para el político de 45 años fue que el mes pasado otra encuesta apuntó que Nikki Haley lo había superado como segundo lugar de preferencias en New Hampshire.

Por si esto fuera poco, una encuesta llevada a cabo por Clarity Campaign Labs mostró que Trump cuenta con el respaldo del 67% de los republicanos; mientras que la segunda posición es compartida con DeSantis y Ramaswamy, ambos con 10%

Al respecto, el mandatario de Florida se limitó a declarar que las encuestas no son el parámetro real para definir a un ganador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain