Rinden homenaje a RBD al ritmo del regional mexicano

Un grupo de artistas del regional mexicano está rindiendo tributo a la agrupación RBD cantando sus canciones más icónicas

RBD en su concierto en Nueva York el 2 de septiembre de 2023.

RBD en su concierto en Nueva York el 2 de septiembre de 2023. Crédito: Mezcalent

La banda RBD que se convirtió en un fenómeno musical a mediados de la primera década de los años 2000 está recibiendo un tributo en el género regional mexicano con un proyecto titulado ‘Somos Rebeldes’.

El homenaje busca reconocer el impacto que causó en la música y cultura de México esta agrupación que estuvo conformada en aquellos años por Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso ‘Poncho’ Herrera.

Con el pasar del tiempo las canciones de RBD han sido adoptadas en diversos géneros como la cumbia, el tumbado, la banda sinaloense y el regional mexicano.

En el nuevo tributo llamado ‘Somos Rebeldes’ participan varios artistas del regional mexicano como: Banda Los Sebastianes, Ricardo Murillo con Marián Oviedo, Banda Fortuna y Los Socios Del Ritmo con Saak.

Cada uno de los grupos que conforman el homenaje a RBD han grabado algunas de sus canciones más emblemáticas a su estilo musical. Asimismo, han expresado su admiración por los ‘Rebeldes’.

Las agrupaciones reconocen la influencia de RBD

Banda Los Sebastianes aseguró que RBD fue un ícono que marcó su adolescencia con las canciones, los atuendos y los conciertos multitudinarios que lograron por el apoyo de los jóvenes de aquella época.

También, Los Socios Del Ritmo consideran que RBD rompió estereotipos, impuso moda y la música que presentaban traspasó fronteras, por lo que para ellos han sido “el mejor grupo mexicano”.

Saak dijo que en los 2000 la banda fue ícono de la moda dentro de la novela ‘Rebelde’ y en los escenarios.

Por su parte, Ricardo Murillo dijo que RBD fue un fenómeno que marcó tendencia en la televisión, pues considera que el público se identificaba con al menos uno de los actores de la telenovela.

Actualmente RBD se encuentra dando una gira de reencuentroo tras 15 años de ausencia de los escenarios. Estados Unidos, México, Colombia y Brasil son los países en los que la banda está presentando su ‘Soy Rebelde Tour’.

Sigue leyendo:

En esta nota

rbd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain