Senador Tom Cotton pide al Departamento de Seguridad Nacional deportar a extranjeros afines a Hamás
Entre algunos legisladores existe preocupación ante las muestras de apoyo hacia Palestina que presuntamente han surgido en algunas universidades estadounidenses donde se piensa que estudiantes extranjeros podrían simpatizar con el grupo terrorista Hamás y por ello se pide su expulsión del país
Thomas Bryant Cotton, senador por Arkansas, emitió una solicitud al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que procesa a deportar a ciudadanos extranjeros e incluso a estudiantes con visas a quienes se les compruebe haber expresado apoyo al grupo terrorista Hamás desde antes y después de que bombardeó a Israel causando centenares de muertos hace unos días.
El republicano de 48 años envió una carta dirigida a Alejandro Mayorkas, secretario del DHS, en la cual le pide actuar de inmediato expulsando del territorio estadounidense a las personas quienes representan un riesgo para la seguridad de la nación debido a las ideas terroristas que pudieran profesar.
“Le escribo para instarle a deportar de inmediato a cualquier ciudadano extranjero y especialmente a cualquiera con visa de estudiante que haya expresado su apoyo a Hamás y sus ataques asesinos contra Israel. Dichas personas no tienen lugar en Estados Unidos”, indica parte del documento.
De hecho, Tom Cotton fundamenta su solicitud en las leyes dirigidas a los extranjeros que ya sea de manera permanente o temporal permanecen en la Unión Americana.
“La ley federal es clara en cuanto a que cualquier extranjero que ‘respalde o propugne actividades terroristas o persuada a otros a respaldar o propugnar actividades terroristas o apoyar a una organización terrorista’ es inadmisible y debe ser deportado”, enfatizó.
La petición del representante de Arkansas surge en respuesta a la posición asumida por algunos grupos de estudiantes en varios puntos del país mediante la cual presuntamente apoyan a Palestina y justifican los ataques terroristas perpetuados desde el 7 de octubre por el grupo Hamás en contra de Israel, nación aliada de Estados Unidos.
Cabe señalar que la primera declaración a nivel universitario de los Grupos de Solidaridad Palestina surgió en Harvard y ello detonó todo un escandalo debido al prestigio de la institución.
Sin embargo, no fue un caso aislado, pues después también surgieron reclamos en contra Israel en otros centros de enseñanza como fue el caso de la Universidad George Washington, la Universidad de Virginia y la Universidad de California en Berkley.
Incluso trascendió un documento, presuntamente firmado por cerca de 30 organizaciones estudiantiles.
“Nosotros, las organizaciones estudiantiles abajo firmantes, responsabilizamos totalmente al régimen israelí de toda la violencia que se está desarrollando”, señalaba el texto.
Sigue leyendo: