Kevin McCarthy reprende en público a Matt Gaetz, el senador que provocó su destitución como líder
El expresidente del Senado exhorta a no olvidar que Matthew Louis Gaetz II convenció a otros siete republicanos para unirse a los demócratas y dejar al Senado sin un líder
Durante una reunión de la conferencia del Partido Republicano, Kevin McCarthy, quien fuera presidente del Senado, regañó a Matt Gaetz, legislador encargado de inducir a otros de sus compañeros para destituirle del cargo.
El incidente se produjo en algún momento de las cerca de cuatro horas en que los conservadores analizaban la manera de llegar a un consenso para apoyar al aspirante a líder Jim Jordan.
De acuerdo con una fuente consultada por la cadena de televisión Fox News, McCarthy mencionó a Gaetz entre sus comentarios y entonces el congresista de Florida intentó interrumpirlo, pero en respuesta recibió una tajante orden.
“Siéntate”, le dijo el senador californiano quien aún no le perdona el hecho de que el 3 de octubre haya convencido a otros siete republicanos a unirse a los demócratas para derrocarlo como líder en la Cámara de Representantes.
Al ser consultado sobre lo ocurrido, Kevin McCarthy reconoció su proceder argumentando que las acciones llevadas a cabo por Gaetz continúan perjudicando a la nación entera.
“Creo que toda la conferencia le gritó. Escuche, creo que todo el país le gritaría a Matt Gaetz en este momento. Recuerde, fueron los ocho locos liderados por Matt Gaetz y todos los demócratas los que nos pusieron en esta situación“, expresó.
Por su parte, Matthew Louis Gaetz II trató de restarle importancia a lo sucedido, pues considera ser un individuo acostumbrado a no perder los estribos.
“No soy una persona muy emocional. Soy abogado de profesión, no panadero, por lo que estoy acostumbrado a presentar y escuchar argumentos sin prenderme“, indicó.
Cabe señalar que después de la histórica y sin precedente remoción de McCarthy, se han cumplido ya 18 días en busca de un nuevo líder, pues a la renuncia del aspirante Steve Scalise al cargo se suman tres rondas de votación en las cuales Jim Jordan estrepitosamente ha ido perdiendo el respaldo de sus compañeros mientras que aumenta la presión para hacer que también se retire de la contienda, lo cual se niega a hacer.
Mientras tanto, el tiempo avanza y cada vez se acerca más la fecha límite para la financiación del gobierno, el 17 de noviembre.
Sigue leyendo: