Al menos tres muertos deja la tormenta Norma en México, entre ellos un niño

Mientras tanto Otis, una nueva tormenta tropical, avanzaba por el Pacífico mexicano a 490 kilómetros al sureste de Acapulco (sur).

Al menos tres muertos deja la tormenta Norma en México, entre ellos un niño

Noma golpeó como huracán el sur de la turística península de Baja California el pasado sábado, y su centro se ubicó sobre Sinaloa este lunes. Crédito: Deutsche Welle

Tres personas muertas, entre ellas un niño, fue el resultado del paso de la depresión tropical Norma que tocó tierra por segunda vez en territorio de México este lunes en el estado de Sinaloa (noroeste), informaron autoridades.

El niño falleció al electrocutarse en su casa, otra persona perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba cayó en un canal y el chofer de un taxi murió al quedar atrapado en su vehículo en un arroyo desbordado, dijo Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, a la radiodifusora IMER.

Tras golpear como huracán el sur de la turística Península de Baja California, el sábado pasado, el centro del ciclón se ubicó sobre Sinaloa la tarde de este lunes, ocasionando lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, Otis, una nueva tormenta tropical, avanzaba por el Pacífico mexicano a 490 kilómetros al sureste de Acapulco (sur), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, reportó a las 21H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En el turístico Cabo San Lucas, en la península de Baja California, autoridades y la población restablecieron la normalidad tras el paso de Norma, que afectó sobre todo a los negocios y restaurantes ubicados al borde del mar.

Playas llenas de desechos y basura, mobiliario destruido, carteles, postes y algunos árboles caídos eran parte de los daños que dejó Norma.

México es uno de los países más vulnerables al embate de huracanes, con al menos una decena de fenómenos climatológicos al año en sus costas del Pacífico y el Atlántico.

Sigue leyendo:
Huracán Norma se debilitó a tormenta tropical en México
– Huracán Norma se intensifica a categoría 4 y mantiene en alerta a varios estados del Pacífico mexicano
– Tormenta tropical “Max” y el huracán “Lidia” suman ya 5 muertos en México

En esta nota

Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain