California ataca moscas de la fruta invasoras en área de Los Ángeles… ¡con más moscas!

El Departamento de Alimentación y Agricultura de California busca erradicar el riesgo de una plaga de moscas; se arrojarán 250,000 moscas machos estériles por milla cuadrada en el área de cuarentena

A spotted-wing drosophila (Drosophila suzukii) fly sits on a grape in the vineyard of family Mohr in Bensheim an der Bergstrasse, central Germany, on September 10, 2014. Wine growers are worried about the fly. Some red wine grapes will have to be harvested earlier because of the fly according to the German Wine Institute. AFP PHOTO / DPA / FREDRIK VON ERICHSEN +++ GERMANY OUT +++ (Photo credit should read FREDRIK VON ERICHSEN/DPA/AFP via Getty Images)

Se encontraron moscas de la fruta del Mediterráneo en una casa de Los Ángeles. Crédito: FREDRIK VON ERICHSEN | AFP / Getty Images

El Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) mantiene bajo cuarentena un área de 69 millas cuadradas del área metropolitana de Los Ángeles después de que se encontraron moscas de la fruta del Mediterráneo invasoras en una residencia en Leimert Park.

Para atacar el problema, se planea utilizar pequeños aviones para arrojar en la zona millones de moscas en un intento por erradicar la plaga mediante un control de natalidad.

En un comunicado, el CDFA dijo que la estrategia es descargar aproximadamente 250,000 moscas machos por milla cuadrada por semana en un área de nueve millas cuadradas alrededor de la zona donde se encontraron las moscas invasoras.

“Esto aumentará las liberaciones aéreas de la mosca mediterránea estériles que ocurren regularmente en la cuenca de Los Ángeles como medida de exclusión”, agregó el CDFA.

Sigue leyendo: Cúal es la mejor manera de eliminar la mosca de la fruta

El plan de ataque también contempla que las propiedades dentro de un área de 218 yardas del lugar donde se encontraron las moscas serán tratadas con el insecticida orgánico Spinosad para eliminar las hembras y reducir la densidad de la población.

También se removerá la fruta de las propiedades dentro de un área de 109 yardas para eliminar larvas, múltiples adultos o hembras apareadas.

La zona de cuarentena incluye partes del centro y sur de Los Ángeles, Hyde Park, Baldwin Hills, Culver City, Inglewood, Pico-Robertson y Mid-Wilshire.

El área de cuarentena de 69 millas limita al norte con Melrose Avenue, al sur con West Century Boulevard, al oeste con la Autopista 405 y al este con Nevin Avenue.

Área de cuarentena por la mosca de la fruta del Mediterráneo en Los Ángeles.
Área de cuarentena por la mosca de la fruta del Mediterráneo en Los Ángeles.
Crédito: CDFA | Cortesía

Se pide a los residentes que viven dentro de la zona de cuarentena a no sacar frutas o verduras de su propiedad, así como colocarlas en bolsas de plástico doble antes de tirarlas a la basura.

La mosca de la fruta del Mediterráneo es un insecto muy pequeño (solo mide en alrededor de 1/4 de pulgada de largo), pero puede causar severos daños por cientos de millones de dólares en caso de que no sea controlada.

La infestación de moscas ocurre cuando la hembra deposita sus huevos en una fruta o verdura, de donde emergen en forma de larvas, y se alimentan de la propia fruta o verdura hasta provocar su pudrición.

El Programa de Liberación Preventiva (PRP, como se le conoce) se ha utilizado con éxito desde 1996 para controlar especias invasoras.

CDFA dijo que una mosca de la fruta del Mediterráneo tiene un tórax negruzco marcado con plata y un abdomen tostado con rayas más oscuras que se extienden a lo largo.

Las moscas que se descargarán en la zona de Los Ángeles estarán marcadas con un tinte púrpura especial.

Si alguna persona cree que tiene fruta que pudiera estar contaminada por la mosca de la fruta del Mediterráneo, se puede comunicar al CDFA al 1-800- 491-1899, o también enviando un correo electrónico a reportapest@cdfa.ca.gov.

En otro comunicado, el CDFA también informó que una zona de 76 millas cuadradas en el Condado de Ventura también se puso en cuarentena después de que se encontraron dos moscas de la fruta de Queensland en un vecindario de la ciudad de Thousand Oaks.

En julio, una parte del Valle de Santa Clarita estuvo bajo cuarentena después de que se detectaron más de 20 moscas de la fruta Tau invasoras en el área de Stevenson Ranch.

Sigue leyendo:
· “Nacimiento virgen”: crean el primer animal modificado genéticamente para tener crías sin sexo
· Científicos “hackean” el cerebro de moscas de la fruta y logran controlar sus alas a distancia
· EEUU y Dominicana elaboran plan para batallar contra la Mosca del Mediterráneo

En esta nota

centro de los angeles condado de Los Ángeles moscas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain