Hallan en un parque de aventuras en Colorado cuerpo de hombre armado, con explosivos y municiones
Las autoridades de Colorado dijeron que están investigando luego del descubrimiento del cuerpo de un hombre dentro de un parque de aventuras fuertemente armado, quien pudo tener el plan de protagonizar un tiroteo de gran escala
La Oficina del Sheriff del Condado de Garfield sigue investigado el caso de un hombre fallecido en Glenwood Caverns Adventure Park durante el fin de semana, a quien se identificó como Diego Barajas Medina, de 20 años.
Las autoridades creen que ingresó ilegalmente al parque fuera de horario. Medina fue encontrado muerto por funcionarios en un baño del parque. Las autoridades sospechan que murió por una herida de bala autoinfligida.
Lo extraño del caso es que Medina vestía ropa táctica negra con parches y emblemas que daban la apariencia de que estaba asociado con las fuerzas del orden. Además, el sospechoso fue encontrado fuertemente armado con rifles semiautomáticos y pistolas junto con varios cargadores para ambos.
La oficina del sheriff dijo que recibieron un informe de un cadáver encontrado en el Glenwood Caverns Adventure Park, que está programado para abrir para la nueva temporada el próximo mes.
Los funcionarios del parque dijeron en un comunicado que el cuerpo fue descubierto durante las “extensas inspecciones de seguridad y mantenimiento previas a la apertura” del parque.
“Si bien esta investigación aún está en curso y es muy activa, es importante darse cuenta de que dada la cantidad de armas, municiones y dispositivos explosivos encontrados, el sospechoso podría haber implementado un ataque de proporciones devastadoras contra nuestra comunidad y los socorristas”, dijo la oficina del sheriff.
El escuadrón antiexplosivos de Grand Junction, Colorado, llegó al lugar y se aseguró de que los artefactos explosivos improvisados estuvieran a salvo, dijo la oficina del sheriff. No todos los explosivos eran reales, dijeron los investigadores.
Un barrido del parque determinó que no había otros dispositivos, según la oficina del sheriff. Además, se dio a conocer el hallazgo de un mensaje que decía “No soy un asesino”.
La oficina del sheriff reconoció que Medina “no estaba en su radar”, por lo que han registrado su casa, que compartía con su madre y su hermano, y están revisando sus dispositivos y redes sociales y hablando con profesores y compañeros de clase, dijeron los investigadores.
Sigue leyendo: