USDA advierte que escasez de cartones de leche afecta a comedores escolares en California, NY y otros estados

La escasez a nivel nacional de cartones de leche estaría afectando a las escuelas de varios estados, lo que les obliga a pensar en otras formas de servir la bebida a sus estudiantes, incluso suplirla de los comedores escolares

USDA advierte que escasez de cartones de leche afecta a comedores escolares en California, NY y otros estados

Además de escuelas, esta bebida también se entrega en hospitales, residencias de ancianos y prisiones. Crédito: Mario Villafuerte | Getty Images

Al hablar de almuerzo de millones de estudiantes es inevitable hacerlo sin que se venga a la mente los cartones de leche que se sirven en cafeterías y comedores de todo el país, sin embargo, tal imagen podría desaparecer, pues una escasez de cartones en todo el país está afectando a la industria láctea.

Según proveedores y funcionarios estatales, tal crisis ha llevado a las escuelas a pensar en otras formas de mantener la bebida fluyendo en las dietas de los estudiantes.

Se sirve leche a millones de niños en todo el país cada día escolar, como parte de programas de comidas y suplementos subsidiados por el gobierno. Pero las escuelas de varios estados están experimentando “desafíos en la cadena de suministro de leche” debido a problemas con el embalaje, advirtió un comunicado reciente del Departamento de Agricultura (USDA).

Según información dada a conocer por diario New York Times, Pactiv Evergreen de Lake Forest, Illinois, que se define como “el principal fabricante de envases para alimentos y bebidas frescos en América del Norte”, reconoció en un comunicado el viernes que “sigue enfrentando una demanda significativamente mayor que la proyectada” para sus envases de leche.

La escasez está afectando la capacidad de la compañía para “abastecer completamente algunos pedidos de leche escolar”, según Matt Herrick, portavoz de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos.

La escasez se produce mientras grupos conservacionistas han hecho campaña en los últimos años para que los cartones de leche se conviertan en una ficción del pasado. En 2020, algunas escuelas comenzaron a cambiar los envases de un solo uso por dispensadores a granel que sirven leche en vasos reutilizables. Los partidarios de los dispensadores, que requerirían inversiones para instalarse en las cafeterías, dicen que podrían ayudar a reducir los envases y el desperdicio de alimentos. Los jóvenes también dicen que están abandonando la leche en favor de otras alternativas vegetales.

Pese a ese fenómeno, la oferta de leche sigue siendo “fuerte”, según un comunicado de la Asociación de Productores de Leche del Noreste, por lo que los procesadores de lácteos buscaban soluciones para almacenar la leche en recipientes del tamaño de una porción ,no sólo en escuelas sino también en hospitales, residencias de ancianos y prisiones.

En tanto, los funcionarios escolares de Nueva York, Pensilvania, California y el estado de Washington dijeron que se estaban preparando para la escasez, mientras que el Departamento de Agricultura de EE.UU. reconoció que el problema de la cadena de suministro afecta a “múltiples estados”.

Además, la escasez de cartón, que también podría afectar la leche y el jugo que se sirven en hospitales, residencias de ancianos y prisiones, ha obligado a funcionarios de todo el país a pensar en planes de respaldo.

Sigue leyendo:
• La proteína de los insectos puede retardar el aumento de peso: estudio
• Herramienta de inteligencia artificial de Google evalúa las mutaciones del ADN en busca de trastornos raros
• Jamaica declara brote de dengue con más de 500 casos de la enfermedad

En esta nota

USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain