En menos de 24 horas se suicidan 4 empleados del Departamento del Sheriff de Los Ángeles
El primer caso se informó a las 10:30 a.m de este lunes en la localidad de Valencia, y el cuarto a las 7:30 del martes en Pomona; el Sheriff Luna reconoció que la profesión se ha vuelto más desafiante con los años
Cuatro empleados del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), tres en funciones y un miembro en retiro, se suicidaron en un periodo de 24 horas, lo que estremeció profundamente a la agencia.
El LASD no identificó a los cuatro trabajadores involucrados y tampoco confirmó si fallecieron por heridas causadas por ellos mismos.
A la primera de las víctimas se le encontró aproximadamente a las 10:30 a.m. de este lunes en la localidad de Valencia. Poco más de dos horas después, a las 12:53 p.m., detectives del departamento atendieron otro caso en Lancaster, y una tercera víctima se suicidó a las 5:40 p.m. en Stevenson Ranch.
El cuarto trabajador fue descubierto sin vida alrededor de las 7:30 a.m. de este martes en la ciudad de Pomona.
“Estamos atónitos al enterarnos de estas muertes, y provocó ondas de choque de emociones en todo el departamento mientras intentamos hacer frente a la pérdida no solo de uno, sino de cuatro queridos miembros activos y retirados de nuestra familia del departamento”, dijo en un comunicado el Sheriff Robert Luna.
El Sheriff Luna reconoció que su profesión se ha vuelto más desafiante a lo largo de los años, y como humanos, las emociones y luchas no desaparecen tras dejar sus labores.
“Reconozco que el aumento de carga de trabajo y las largas horas pueden pasar factura y amplificar los desafíos. Tengo la más profunda preocupación por su bienestar y estoy comprometido a desarrollar un plan más saludable para reducir los factores de estrés laboral para apoyar a nuestros empleados”, añadió.
Entre las crisis que enfrentan los oficiales incluyen traumas en el trabajo, falta de apoyo público, problemas familiares y financieros, lesiones relacionadas con el trabajo, sentimientos de abandono después de las lesiones y compensación financiera insuficiente.
También destacan la falta de apoyo de los superiores, jubilación médica forzada y la consiguiente pérdida de identidad después de la jubilación.
Según LA Times, una de las víctimas era el comandante Darren Harris, veterano de 25 años, encontrado muerto de un balazo la mañana de este lunes.
Otra de las víctimas fue el sargento retirado Greg Hovland, cuyo cuerpo fue descubierto unas horas después.
Los Angeles Times tuvo acercamientos con fuentes que accedieron a platicar con respecto a estos casos bajo condición de anonimato.
El LASD dijo en su comunicado que las cuatro muertes estaban bajo investigación por detectives de homicidios y el médico forense del Condado de Los Ángeles.
“Durante tiempos difíciles como estos, es importante que el personal, independientemente de su rango o posición, controle el bienestar de otros colegas y amigos”, expresó el Sheriff Luna en su declaración.
“Tengo la más profunda preocupación por el bienestar de nuestros empleados y estamos explorando urgentemente vías para reducir los factores de estrés laboral para apoyar el trabajo y la vida personal de nuestros empleados”, agregó.
El LASD dijo que la Oficina de Servicios Psicológicos y la Unidad de Apoyo a la Salud y Lesiones ofrecían apoyo y recursos a los familiares de los cuatro empleados fallecidos.
Los casos que sufrió el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles sirvieron como un claro recordatorio de la urgente necesidad para atender la salud mental y el bienestar de los oficiales.
Si usted o conoce a alguna persona que tiene problemas de salud mental o tiene pensamientos suicidas, busque ayuda profesional inmediata en la línea directa nacional de crisis de salud mental llamando al 988 desde su teléfono.
Sigue leyendo:
· Autoridades de Los Ángeles arrestan a 89 ladrones de comercios minoristas
· Autoridades de Los Ángeles piden a residentes tener cuidado con llamadas de extorsión
· Madre del alguacil que murió a tiros en Palmdale exige la pena de muerte para el sospechoso