Baby Rasta dice de Shakira: “Es una falta de respeto que cante reggaetón”

La leyenda del reggaetón Baby Rasta dijo que Shakira le falta de respeto al género urbano al cantarlo. Asegura que ni Ricky Martin se atrevió a tanto y debió hacerlo por ser puertorriqueño

Shakira en los MTV VMAs 2023 en New Jersey.

Shakira en los MTV VMAs 2023 en New Jersey.  Crédito: Theo Wargo. | Getty Images

Ni Shakira con toda su fama y su innegable éxito y repunte en su carrera en el último año, está exenta de críticas. El cantante de género urbano Baby Rasta ofreció una entrevista a Chente Ydrach la que le dio hasta con el balde a la colombiana.

“Mucha gente puede detestar la calle, pero esto lo adoptó la calle primero. La impulsó la calle primero. Nosotros éramos los artistas de la calle. Ahora no. Ahora es comercial. Ahora hasta Shakira hace reggaetón”, dijo el cantante.

Shakira en Miami yendo al panel de la Semana de la Música Latina de Billboard.
Shakira en Miami yendo al panel de la Semana de la Música Latina de Billboard.
Crédito: Mega. | Grosby Group

Pero además, la comparó con otro artista de gran envergadura: “Es una falta de respeto porque primero que lo haga Ricky Martin que es de nosotros y, con todo y eso, Ricky Martin ve el proceso de cómo creció el género del reggaetón y no se ha atrevido ni hacerlo.

Wilmer Alicea conocido por el dúo “Baby Rasta y Gringo” fue de los pioneros en el género urbano. A la par que Daddy Yankee, Ivy Queen, Don omar y Wisin y Yandel. Al parecer, no está de acuerdo con que artistas que no vengan de la calle propiamente o que, se hayan hecho famosos en otro género, canten el urbano.

Habló también de cómo el género urbano le está dando oportunidades a otros artistas y no a “los propios”. Esta no es la primera vez que Baby Rasta es crítico con cantantes como Shakira.

En otra oportunidad habló de varios con los que no grabaría. Incluso en los ’90 dio una entrevista a en el programa de Cristina y habló de cómo se había romantizado el género urbano.

De los más puristas del reggaetón, Baby Rasta es uno de los que se ha puesto de manifiesto. Ivy Queen también. Sin embargo, ella ha sabido reconocer el talento actual y los ha aplaudido.

Bad Buny es uno de ellos para “La Caballota”. Daddy Yankee es otro artista que ha hecho múltiples colaboraciones con artistas de otra índole. Sin embargo, algunos se mantienen renuentes a esta “modernización del género” y el ex integrante de “Baby Rasta y Gringo” es uno de ellos.

Canciones de reggaetón que ha grabado Shakira

Uno de los primeros del género urbano que grabó con Shakira fue Pitbull. René, exintegrante de Calle 13, también. De hecho, él forma parte de los primeros en el género también.

Nicky Jam creó con la colombiana el gran éxito “Perro Fiel” y después vino Maluma con “Chantaje”. A eso, le siguieron justamente varios éxitos de la colombiana de este año y el pasado, después de su sepración del exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

“Te Felicito” con Raúl Alejandro, BZRP Music Sessions #53, El tema con Karol G, con el que han roto varios récords y han ganado múltiples premios como los últimos MTV EMAs 2023, “TQG“, y “Acróstico” con Manuel Turizo.

Además, ya ella misma “le coqueteó” a la estrella mundial Bad Bunny para que “facturaran” juntos y graben algo que, por adelantado, se sabe que sería un “hit”.

Hasta el momento de cierre de esta nota, Shakira no ha hecho comentario alguno a las declaraciones de Baby Rasta.

Sigue leyendo:
·Padres de Clara Chía no quieren al ex de Shakira, Gerard Piqué. Ella no les habla
·Shakira se viste de azul para Epson y celebra luego con los músicos de su banda en Miami
·Lista de nominados al Latin Grammy 2023: Karol G y Shakira a la cabeza
·Karol G imita a la Tía María, gana con Shakira y recibe demanda millonaria

En esta nota

Famosas Latinas genero urbano música latina Puerto Rico Reggaetón ricky martin Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain