Hombre de Nueva Jersey que publicó amenazas a sinagogas y escuelas judías recibe 15 meses de prisión

Alkattoul utilizó una aplicación de redes sociales el 1 de noviembre de 2022 para enviar un enlace a un documento titulado “Cuando las espadas chocan”, donde amenazaba de ataques antisemitas

Hombre de Nueva Jersey que publicó amenazas a sinagogas y escuelas judías recibe 15 meses de prisión

Las autoridades han dicho que no creían que Alkattoul tuviera los medios para llevar a cabo ningún ataque específico. (Lukas Schulze/Getty Images) Crédito: Lukas Schulze | Getty Images

En julio pasado, Omar Alkattoul, de 19 años, de Sayreville, Nueva Jersey, se declaró culpable ante el juez de distrito estadounidense Robert Kirsch en el tribunal federal de Trenton de haber transmitido a través de Internet un manifiesto que contenía amenazas de atacar una sinagoga y a escuelas judías.

A cuatro meses de aquel momento, Alkattoul fue sentenciado a 15 meses de prisión el martes por dichas amenazas transmitidas en noviembre de 2022.

La jueza de distrito estadounidense Christine O’Hearn en Camden impuso la sentencia a Omar Alkattoul, quien anteriormente se había declarado culpable de transmitir dicha amenaza..

Hombre de Nueva Jersey que publicó amenazas a sinagogas y escuelas judías recibe 15 meses de prisión
Departamento de Justicia dio a conocer la sentencia de 15 meses de prisión. (Cortesía Department of Justice)

Los fiscales federales dijeron que Alkattoul expresó odio hacia los judíos y admitió haber publicado en línea que “Dios maldijo al pueblo judío y Dios debería quemar a los homosexuales”. También dijo a los investigadores que había investigado cómo obtener un arma, campos de tiro y tiroteos masivos, pero en los días previos a la publicación su amenaza era “aproximadamente ’50/50′” sobre si realmente llevaría a cabo un ataque.

“Nadie debería ser objeto de violencia o actos de odio debido a su forma de adoración”, dijo el fiscal federal Philip Sellinger.

El 1 de noviembre de 2022, Alkattoul utilizó una aplicación de redes sociales para enviar a un individuo un enlace a un documento titulado “Cuando las espadas chocan”, donde admitió haber apuntado a una sinagoga.

El FBI emitió una alerta a nivel estatal el 3 de noviembre de 2022 y anunció que un sospechoso había sido identificado al día siguiente, pero no lo identificó en ese momento. La advertencia llevó a algunos municipios de todo el estado a enviar agentes de policía adicionales para vigilar los lugares de culto y las escuelas.

Las advertencias públicas sobre amenazas no específicas contra instituciones judías, realizadas por grupos que incluyen supremacistas cristianos y extremistas islámicos, no son inusuales en el área de la ciudad de Nueva York, y muchas resultan ser falsas alarmas.

Pero el área también ha sido testigo de ataques mortales, incluidos los bombardeos de dos sinagogas y un ataque a la casa de un rabino en 2012, un apuñalamiento fatal en una celebración de Hanukkah en 2019 y un tiroteo ese mismo año que mató a tres personas en un mercado kosher y un oficial de policía.

El cargo de transmitir una amenaza en el comercio interestatal y exterior del que Alkattoul se declaró culpable se castiga con una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Según datos dados a conocer por CNN, en los últimos años ha aumentado el número de discursos y ataques antisemitas en Estados Unidos. Aunque los incidentes en EE.UU. no pueden atribuirse únicamente a un grupo o ideología, se han incrementado los esfuerzos coordinados por parte de conocidos grupos supremacistas blancos para difundir propaganda antisemita, según una auditoría de marzo sobre antisemitismo realizada por la Liga Antidifamación (ADL), la principal organización contra el odio en el mundo.

Los incidentes antisemitas en EE.UU. registrados por la ADL alcanzaron su nivel más alto en 2022 con casi 3,700 casos denunciados. Los incidentes incluyen asalto, vandalismo y acoso a personas judías o percibidas como judías, dijo la organización.

De acuerdo a especialistas, a raíz del conflicto entre Israel y Hamás, el antisemitismo se disparó en todo el mundo, donde muchos judíos en todo el mundo enfrentan una amenaza real.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain