Alan Pulido gana el premio al Regreso del Año en la MLS por marcar 14 goles tras un año sin jugar

Después de una lesión de rodilla que lo dejó fuera toda la campaña 2022, en la temporada 2023 de la MLS el jugador mexicano volvió para registrar su mejor marca en la liga estadounidense

Alan Pulido remata a portería durante un partido contra el Inter Miami.

Alan Pulido remata a portería durante un partido contra el Inter Miami. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

Este miércoles la MLS nombró a Alan Pulido, el delantero del Sporting Kansas City, como el Regreso del Año por su gran productividad en la temporada 2023 después de un año de inactividad por una lesión en la rodilla que le impidió disputar toda la campaña anterior.

Cabe recordar que el 11 de enero del 2022 el atacante recibió la durísima noticia de que se perdería toda la temporada, debido a una lesión que requería cirugía y una larga rehabilitación; sin embargo, el jugador luchó para estar al 100% lo antes posible y volver con todo al campeonato norteamericano.

En su reincorporación al equipo, que fue el 1 de abril de este 2023, el jugador no anotó, pero ganó confianza y poco a poco se fue afianzando nuevamente en el terreno de juego; un mes después, en mayo, “Puligol” metió el primer tanto desde su regreso y compensó los que no marcó en la campaña anterior.

Al final de la temporada regular, el artillero mexicano registró su mejor marca de goleo desde que llegó a la MLS y la más alta para un jugador en la historia de su equipo al sumar 14 goles, además de 3 asistencias.

Por si fuera poco, el exatacante de Chivas demostró su versatilidad, ya que anotó rematando con la pierna derecha, con la izquierda, de cabeza y a balón parado.

El jugador del Sporting Kansas City también fue uno de los más letales de frente al marco, ya que tuvo el mejor promedio de toda la liga, con el 25.9% de efectividad, es decir, anotando 14 de los 54 tiros que hizo a portería.

En lo colectivo, la eficacia de Pulido le trajo beneficios a todo el equipo, ya que después de 10 partidos sin conocer la victoria, tras su regreso, cuando recuperó su máximo nivel, llevó al club hasta los playoffs tejiendo historia, ya que ningún equipo antes había clasificado tras un inicio con esa racha negativa.

De hecho, desde que anotó Pulido el Sporting lideró la Conferencia Oeste en puntos (41), victorias (12) y goles por partido (1,88), mientras que ocupó el segundo lugar en diferencia de goles (+10).

Estos son los méritos que hizo el mexicano para conseguir que la MLS lo nombrara como el Regreso del Año (Comeback of the Year) o como la liga lo tradujo al español: el Jugador con Espíritu de Superación del Año.

El premio honra a un jugador de la liga que supera una lesión grave o adversidad y muestra un mejor rendimiento para lograr el éxito a su regreso; en este caso, Alan Pulido fue elegido por jugadores y técnicos de la MLS, así como por los medios de comunicación.

“Puligol” venció a Miles Robinson del Atlanta United y a Joao Paulo de los Seattle Sounders al obtener un 34.08% de los votos, por 25.05 del segundo lugar y 9.12% del tercero.

De esta manera, el exjugador de la Liga MX relevará como Regreso del Año a Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, quien obtuvo el honor en el 2022; anteriormente también ganaron el reconocimiento Carles Gil de New England Revolution en el 2021, Bradley Wright Philips de LAFC en el 2020 y Jordan Morris de los Seattle Sounders en el 2019.

En lo individual y profesional, su cuota goleadora y desempeño con el equipo influyeron para que hace un par de meses el atacante extendiera su contrato con el Sporting Kansas City hasta el 2026.

Sigue leyendo:
· Alan Pulido anotó doblete y le da tres puntos de oro al Sporting Kansas City
· Adiós, Chivas: Alan Pulido renueva su contrato con Sporting Kansas City hasta el 2026
· Alan Pulido habla del lado oscuro de estar en Chivas

En esta nota

Alan Pulido MLS Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain