Los Rams anuncian mudanza a Woodland Hills con ambiciosos planes de desarrollo urbano
El cuartel general de los Rams de Los Ángeles en Woodland Hills se localizará en un terreno rodeado de oficinas, apartamentos y centros comerciales; el equipo dejará la ciudad de Thousand Oaks el año próximo
Han pasado casi ocho años de que ellos regresaron al sur de California, pero los Rams de Los Ángeles siguen construyendo su hogar con ideas ambiciosas y visionarias.
Los Rams anunciaron el martes que empezarán a construir a la brevedad su nuevo cuartel general en Woodland Hills, un barrio de Los Ángeles localizado en la parte suroeste del Valle de San Fernando, a donde se mudarán antes de la próxima temporada.
Stan Kroenke, el dueño de los Rams, había adquirido desde hace años terrenos en la zona de Warner Center, donde abundan los edificios de negocios y centros comerciales. El terreno de 100 acres albergará las nuevas instalaciones de los Rams, incluyendo dos campos de fútbol americano para los entrenamientos del equipo, y también podría incluir nuevos desarrollos residenciales y comerciales.
El terreno concreto para las instalaciones de los Rams está delimitado por la calle Erwin al norte, Oxnard Street al sur, la Avenida Owensmouth al oeste y Canoga Avenue al este, aunque hay mucho espacio adicional que también es propiedad de Kroenke tan solo cruzando la calle, donde se habla de tiendas, restaurantes y hoteles, en una idea un tanto similar al gigantesco complejo de SoFi Stadium.
“Este es un día monumental para Los Angeles Rams ahora que podemos decir que Woodland Hills y a la Ciudad de Ángeles son nuestro hogar”, dijo Kevin Demoff, el jefe de operaciones de los Rams durante el anuncio realizado en el centro comercial Topanga Village, propiedad de Kroenke. Lo acompañó el concejal Bob Blumenfield.
Los Rams primero construirán instalaciones temporales
Desde que regresaron a casa luego de unas dos décadas en la ciudad de St. Louis, los Rams han tenido como cuartel general los terrenos de la Universidad de Cal Lutheran (CLU), en la ciudad de Thousand Oaks, mientras que las oficinas administrativas se encuentran en Agoura Hills.
Los Rams dijeron que el plan inicial es construir instalaciones temporales como las de CLU y más adelante se edificará el complejo definitivo.
Kroenke, un destacado magnate en el campo de las bienes raíces que también es dueño de franquicias en otras ligas deportivas, construyó hace varios años SoFi Stadium, el estadio de los Rams en Inglewood que también alberga a los Chargers y múltiples eventos deportivos y de espectáculos. Antes de su apertura, los Rams jugaron por cuatro campañas en el histórico Memorial Coliseum.
Los Rams ganaron el Super Bowl LVI en febrero de 2022 justamente en SoFi Stadium, el segundo equipo de la historia en ganar el campeonato del Super Bowl en su propio estadio. Además de levantar el Trofeo Vince Lombardi, Kroenke ha celebrado recientemente el título de la NBA con sus Denver Nuggets y el de la NHL con su Colorado Avalanche. Él también posee al legendario Arsenal de la Liga Premier.
Mientras los Rams podrán finalmente tener su casa de todos los días dentro de la delimitación de Los Ángeles, Woodland Hills se beneficiará de las inversiones locales y podrá, en el mejor de los casos, cumplir el viejo objetivo de que Warner Center sea una especie de “downtown” del Valle de San Fernando, donde los residentes puedan caminar y crear una mayor sensación de comunidad.
Sigue leyendo:
– Según reporte, Stan Kroenke preferiría que SoFi Stadium no sea sede del Mundial de 2026
– Jugadores de los Rams viajaron a Monterrey y se pusieron la playera de los Tigres
– Estudio indica que los Rams fueron el único equipo en perder seguidores en redes sociales