Seguridad Social: los 4 errores que puede llegar a costarle miles de dólares

Las malas decisiones durante los procedimientos al momento de solicitar los beneficios del Seguro Social pueden costarle miles de dólares en pagos perdidos

Seguro Social

Adelantarse a la edad de jubilación puede hacer que reciba un 30% menos en sus cheques mensuales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En Estados Unidos son más de 70 millones de personas entre jubilados y beneficiarios de los diversos programas sociales quienes mensualmente reciben cheques por parte del Seguro Social, no obstante dentro del complejo manual de operaciones por parte de la Administración de la Seguridad Social cometer errores puede costarle miles de dólares en beneficios perdidos.

En este sentido, para comprender lo grave de esta situación el economista de la Universidad de Boston Laurence Kotlikoff y el escritor de finanzas personales Terry Savage, destacaron en su nuevo libro titulado “Historias de terror de la seguridad social” como pequeños descuidos pueden afectar a todo un sistema.

Al respecto Kotlikoff expone que “probablemente tenemos alrededor del 20% de jubilados que dependen totalmente de la Seguridad Social como única fuente de ingresos. Esto es muy importante. Hay que tomárselo en serio y hacer los deberes”, dijo.

Por ser el Seguro Social uno de los mayores activos financieros para jubilados, discapacitados y niños Kotlikoff afirma que hay mucho en juego para mejorar el sistema e indica que los errores no son culpa de los beneficiarios, sino que surgen en su mayoría de la misma Administración del Seguro Social por los propios procedimientos.

Es por esa razón que aquí te presentamos los cuatro errores más comunes que los estadounidenses cometen a la hora de solicitar su Seguridad Social y cómo esto afecta al propio sistema:

El pronto reclamo de la jubilación

Según los especialistas anticiparse a la edad de jubilación y solicitar muy pronto los beneficios de la Seguridad Social suele ser de los errores más comunes, pero que más afectan sobre todo al solicitante quien recibirá sus cheques mensuales con un 30% menos.

La edad plena para la jubilación es a los 67 años, aunque si lo que se desea es obtener mes a mes el pago máximo lo mejor es esperar hasta los 70 años para recibir un cheque de más de $4,000 dólares. Según cálculos de los analistas reclamar demasiado pronto puede costarle $182,000 dólares en beneficios perdidos.

La “prueba de ganancias”

Otro error expuesto por los especialistas y que hace tropezar a más de un estadounidense es la “prueba de ganancia” o ingreso. Cuando los solicitantes piden los beneficios del Seguro Social antes de la edad plena y continúan trabajando se enfrentan a una cantidad grande de impuestos que incluso sobrepasan el umbral de los ingresos.

Sobrepago y reembolsos

Más de 1 millón de beneficiarios podrían verse afectados por este problema año tras año que puede causar tanto dificultades financieras y estrés, esto básicamente ocurre cuando el Seguro Social envía a los destinatarios más dinero de lo establecido y estos se enteran años después, cuando la Administración del Seguro Social les solicita a través de una carta el reembolso, incluso cuando no tienen culpa.

Al respecto Kotlikoff indicó “si empiezas a ver que te pagan de más, deberías dejar ese dinero a un lado porque en algún momento volverán a buscarlo”, dijo.

La “estafa de la viuda”

Finalmente, el error que para los expertos es denominado la “estafa de la viuda” suele resultar en la pérdida de miles de dólares cuando durante el proceso de solicitar los beneficios se toman malas decisiones que pueden llevar a pagos más bajos.

Entre los beneficios que ofrece el Seguro Social está el de sobrevivientes que se asigna a las viudas, viudos y dependientes de trabajadores elegibles, los pagos pueden solicitarse en función de los ingresos de su cónyuge y reclamarlos a partir de los 60 años, pero muchas veces las personas solicitan por error tanto los beneficios de sobrevivientes como sus propios beneficios de jubilación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social jubilados plan_jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain