Fiscales acusan como adultos a 4 jóvenes que golpearon fatalmente a estudiante de Las Vegas

Los cuatro jóvenes, de 16 y 17 años, están acusados ​​de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer agresión por la muerte de Jonathan Lewis Jr., de 17 años

Fiscales acusan como adultos a 4 jóvenes que golpearon fatalmente a estudiante de Las Vegas

Al menos ocho estudiantes de entre 13 y 17 años han sido arrestados hasta ahora en relación con la pelea. Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Fiscales de Las Vegas acusaron formalmente a cuatro estudiantes de secundaria como adultos por el asesinato de un compañero de escuela, el cual fue golpeado fatalmente durante una pelea en la que participaron al menos 10 personas en total.

Los cuatro jóvenes, de 16 y 17 años, están acusados ​​de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer agresión.

Después de la audiencia, el fiscal de distrito Steve Wolfson dijo que su oficina decidió no presentar cargos de asesinato en primer grado contra los adolescentes porque la evidencia muestra que la golpiza no fue un acto premeditado.

Los cuatro adolescentes permanecerán detenidos sin derecho a fianza. Sin embargo, un juez aceptó el martes una solicitud conjunta de los fiscales y abogados defensores para transferirlos de la cárcel del condado al centro de detención juvenil, citando la seguridad de los adolescentes.

Al menos ocho estudiantes de entre 13 y 17 años han sido arrestados hasta ahora en relación con la pelea ocurrida 1 de noviembre, en la que resultó muerto a Jonathan Lewis Jr., de 17 años. La policía cree que en total 10 personas participaron en la golpiza.

Los demás estudiantes arrestados esperan audiencias separadas porque todos son menores de 16 años.

Wolfson dijo a los periodistas fuera de la sala del tribunal que un estudiante más ha sido arrestado, pero portavoz del departamento de policía señaló el martes a The Associate Press que no tenía por el momento detalles sobre un noveno arresto en el caso.

Las autoridades han dicho que los estudiantes de Rancho High School, en el este de Las Vegas, habían acordado reunirse fuera del campus después de la escuela para pelear por un par de auriculares inalámbricos y un vaporizador que el amigo de la víctima dijo que fueron robados.

El teniente de policía Jason Johansson dijo que uno video de la pelea muestra a la víctima quitándose la camisa para prepararse para la pelea. Luego los 10 estudiantes “inmediatamente lo rodean, lo tiran al suelo y comienzan a patearlo, golpearlo y pisotearlo”.

Calificó el video como “muy carente de humanidad” y dijo que la víctima no se defendía mientras estaba siendo atacada.

Lewis fue hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico grave y otras lesiones. Murió una semana después. Sus familiares decidieron donar sus órganos, de acuerdo con Johansson.

El padre de Lewis dijo a la emisora KSNV de Las Vegas, afiliada de NBC News, que las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo son “una absoluta locura”.

“Simplemente parece que estos niños… se han vuelto completamente locos, y están totalmente poseídos por el odio, la ira y la rabia y no tienen suficiente amor”, manifestó.

El hombre también escribió unas palabras a su hijo e un sitio web conmemorativo. “Después de tomar la mano de mi hijo en el hospital mientras estaba en soporte vital durante 2 días y noches y ver cómo su vida abandonaba su cuerpo y quedar conmocionado por la inmensidad y el horror de que mi amado hijo fuera asesinado a golpes, sentí que tenía una misión de actuar que me conmovió. Yo hasta la médula”, escribió Jonathan Lewis Sr en la web.

El mensaje continúa: “Jonathan fue un héroe que trató de ayudar a un niño más pequeño que estaba siendo intimidado y 15 personas lo atacaron con violencia cobarde y ¡nuestro amado hijo fue asesinado a golpes!”.

Los adolescentes de 16 años o más acusados ​​de asesinato en Nevada pueden ser acusados ​​como adultos sin tener primero una audiencia de certificación. Por eso la semana pasada un juez transfirió los casos de los cuatro estudiantes mayores. Los registros policiales muestran que uno de ellos cumplió 16 años el día de la pelea.

Robert Draskovich, designado para representar a uno de los estudiantes de 17 años, dijo el martes que los videos de la pelea compartidos en las redes sociales están “incompletos”.

“Revisaré todos los videos con mi investigador para ver qué sucedió realmente”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain