Alguaciles someten violentamente a hispano amputado en Los Ángeles
Alejandro Hernández, amputado de una pierna, fue sometido violentamente por dos oficiales del LASD; familiares del hispano acusan a los alguaciles por uso excesivo de fuerza
Un hispano amputado fue brutalmente estrangulado y golpeado en el rostro por dos alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), agresión que fue captada en video.
Durante un arresto, Alejandro Hernández, de 34 años, fue violentamente sometido por un alguacil que lo está estrangulando mientras otro oficial le sujeta un brazo y le da puñetazos en el rostro, en un incidente que ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. de este lunes 20 de noviembre frente a su domicilio en el este de Los Ángeles.
Familiares de la víctima exigen respuestas por parte de las autoridades por la agresión que sufrió el hombre hispano amputado, captado en video por un hermano.
“Es un ser humano. Entiendo que están haciendo su trabajo, pero no hubo necesidad de esa brutalidad que le hicieron, de la paliza que le dieron”, declaró a la cadena ABC la madre de la víctima, Gabriela Ortega.
La familia de Hernández dijo que el hombre hispano se encontraba lavando su camioneta afuera de su domicilio cuando ocurrió el incidente, pero el Departamento del Sheriff aseguró que el hispano estaba caminando en la cuadra 3500 de Floral Drive en ese momento.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles identificó a Alejandro Hernández como un miembro activo de una pandilla.
“Tratamos de guiar a nuestros hijos por el camino correcto. A veces eligen un camino equivocado, pero ahora dicen: ‘Está bien, es miembro de una pandilla’, y para ellos, siempre será un miembro de una pandilla”, dijo Ortega cuando se le preguntó si sabía que su hijo formara parte de una pandilla.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff, cuando los oficiales llegaron, el hombre hispano hizo movimientos de sus manos hacia su cintura que hicieron sugerir que posiblemente estaba intentando ocultar algo.
Los alguaciles dijeron que reconocieron a Hernández debido a su historial previo como miembro de una pandilla.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo, por medio de un portavoz, que, en el momento en que los alguaciles revisaron al hispano, sintieron lo que parecía ser un arma de fuego.
Finalmente, los agentes recuperaron del interior de los pantalones de Hernández una pistola cargada de 9 mm.
Sigue leyendo: Como inaceptable, califica el Sheriff Robert Luna golpes de alguacil contra mujer en arresto
Hernández se negó a ser esposado, lo que derivó en el enfrentamiento físico captado en video.
Un alguacil le aplicó una llave de cabeza a Hernández y le echó el brazo hacia atrás. El hispano intentó quitarle el brazo del cuello al oficial, pero otro agente lo golpeó y le dio puñetazos repetidamente en la cabeza.
La sangre brotó del rostro del hombre hispano mientras el alguacil continuaba golpeándolo y tratando de esposarle la muñeca. En un momento, un agente sacó una pistola de su funda y apuntó a un vecino que se acercó a Hernández y a los oficiales.
Sigue leyendo: Sheriff del Condado de Los Ángeles defiende el uso de la fuerza de alguaciles en el arresto de un hombre en Inglewood
El hombre hispano fue puesto bajo custodia de las autoridades por dos cargos pendientes: ex delincuente en posesión de un arma de fuego y por agresión a un oficial de policía por supuestamente resistirse al arresto.
“Él cometió el crimen, cumplió la condena; pero ahora ha sido bueno durante tanto tiempo, pero lo que no entiendo es el motivo de la brutalidad policial… ¿por qué era tan necesario golpearlo así?“, declaró Ortega sobre una condena previa que tenía su hijo.
Sigue leyendo: Condado de Los Ángeles y oficiales de libertad condicional son demandados por uso de fuerza excesiva contra joven detenido
Hernández es un amputado, le falta parte de su pierna y, según su madre, pasa la mayor parte del tiempo en su casa. Sin embargo, por sus antecedentes penales, los alguaciles continúan acosándolo tanto a él como a su familia.
Hace unas semanas, después de un aumento en el número de quejas sobre acoso, llevó a la Comisión de Supervisión Civil para considerar una nueva política para abordarlo.
“Es una ofensa disciplinable que cualquier alguacil acose, particularmente un familiar de alguien que ha sido asesinado por el Departamento del Sheriff”, expresó el comisionado Robert Bonner durante la reunión de la comisión realizada el 9 de noviembre.
Se informó que Hernández se recupera de sus lesiones, pero permanece bajo custodia de las autoridades sin fianza.
Hasta el momento, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no se ha manifestado en relación con el presunto acoso en el caso de Alejandro Hernández, pero trascendió que inició una investigación sobre el presunto uso excesivo de fuerza.
Sigue leyendo:
· Escuela pública de West Hollywood suspende clases por presencia de sujeto armado con un rifle
· Arrestan y acusan por narcotráfico a 17 miembros de La Mara Salvatrucha en Los Ángeles
· Autoridades de Los Ángeles piden a residentes tener cuidado con llamadas de extorsión