El Maestro Tabárez se rinde ante la Uruguay de Bielsa y destaca triunfos sobre Brasil y Argentina

El legendario exseleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez se mostró emocionado por la realidad del equipo que hoy dirige Marcelo Bielsa e hizo énfasis en lo complicado que es sacar victorias ante países más grandes

El Maestro Tabárez en su época como seleccionador uruguayo.

El Maestro Tabárez en su época como seleccionador uruguayo. Crédito: Adam Nurkiewicz | Getty Images

Óscar Washington Tabárez, legendario exentrenador de la Selección de Uruguay afirmó que “es difícil ser competitivos y derrotar a países que tienen 60 millones de habitantes, porque encuentran jugadores debajo de las piedras, pero lo logramos”.

Así lo expresó este miércoles durante el acto en que fue reconocido como Doctor Honoris Causa por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Uruguay (ACJ) y socio honorífico de la asociación.

El ‘Maestro’ explicó que “el fútbol internacional está cambiando permanentemente y cada vez más aceleradamente“, pues “ahora la realidad que se está instaurando es que en Europa están los mejores clubes, jugadores y entrenadores y hay muchas organizaciones que no tienen las condiciones necesarias para competir”.

Uruguay vive un excelente momento de la mano de su entrenador Marcelo Bielsa y ha logrado victorias consecutivas ante Brasil y Argentina, algo que reconoce el histórico Maestro Tabárez quien en 2010 llevó a la Celeste a meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

Se rinde ante la selección uruguaya de Bielsa

El exseleccionador dijo haberse quedado maravillado tras ver el reciente encuentro entre Uruguay y Argentina en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026: “Al final del partido todos esos muchachos se acercaron a saludar al público y eso me emocionó mucho”.

Aseguró que una las relaciones afectivas en los deportes de equipo juegan un papel “fundamental” porque permiten para todos los que componen el grupo la formación del mismo, además de “la posibilidad de plantearse desafíos, la diversión, la cohesión o la confianza”.

Oscar Washington Tabarez en la Copa América 2021. Foto / EVARISTO SA/AFP via Getty Images.

La trayectoria del Maestro Tabárez con Uruguay

Tabárez, de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya entre 1988 y 1990 y retornó a la Celeste en 2006, momento desde el cual encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses, el ciclo más largo al frente de un combinado nacional en todo el mundo.

Campeón de América y mundialista en otras tres oportunidades, el seleccionador fue testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. De loco a loco: Sebastián Abreu señaló que “hay cosas que no gustan de Marcelo Bielsa en Uruguay”
. Uruguay le arrancó el invicto a Argentina en su casa y acabó con el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez
. Fabricio Díaz, el jugador con mayor proyección del fútbol uruguayo está a punto de irse a Qatar por $6 millones de dólares

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain