¿Volverá Shohei Ohtani a lanzar? Esto es lo que opina un alto ejecutivo de la MLB

El regreso de Shohei Ohtani a la lomita se ha vuelto toda una incógnita y ya hay hasta quienes se atreven a afirmar que no volverá a lanzar

Shohei Ohtani sigue siendo el jugador más deseado por los grandes de la MLB.

Shohei Ohtani sigue siendo el jugador más deseado por los grandes de la MLB. Crédito: John McCoy | Getty Images

Shohei Ohtani se perdió los últimos tramos de la temporada tras su operación en los ligamentos de su codo producto de una lesión que venía arrastrando. Sin embargo la estrella japonesa obtuvo el MVP de la Liga Americana por decisión unánime y ahora se espera que firme un contrato multimillonario con alguno de los peosos pesados de la Gran Carpa.

Sin embargo la posibilidad de un gran contrato podría correr peligro si finalmente el japonés deberá dejar de lanzar en lo que resta de su carrera. Una teoría que ha venido cobrando fuerzas en medio de rumores que rodean a la Gran Carpa.

Shohei Ohtani desde el dogout de los Angels. Foto / Ezra Shaw/Getty Images

Shohei Ohtani se sometió a su segunda cirugía Tommy John de su carrera y no podrá lanzar hasta la temporada 2025. Esta situación relega al “Fenómeno” a labores de bateador designado en la temporada 2024, un hecho que sin duda pone en riesgo su futuro con su doble labor dentro del terreno de juego.

Por otro lado, expertos afirman que el contrato de Shohei Ohtani pudiera rondar por el orden de los $500 millones de dólares, aunque no se sabe si con estas nuevas dudas en su doble rol siga siendo el mismo valor.

Shohei Ohtani, el fenómeno del béisbol de la Gran Carpa. Foto / Ezra Shaw/Getty Images

Futuro incierto sobre el rol de Shohei Ohtani como lanzador

Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, habló con un alto mando de un equipo de la Liga Nacional y los pronósticos fueron reservados. “Incluso si el quiere seguir pichando, no se sabe que tan capaz será de hacerlo a un buen nivel. Existe la posibilidad de que nunca se vuelva a subir a la lomita”, dijo.

“La otra cosa es que, los pitchers de 30 años o más, solamente obtienen contratos de 4, 5, 6 o si tienen mucha suerte, 7 años. Hay cero posibilidad de que lance durante toda la duración de su contrato”, reafirmó el directivo.

Shohei Ohtani esperando su turno al bate. Foto /Tim Nwachukwu/Getty Images

Los números de Shohei Ohtani

Shohei Ohtani como lanzador completó un total de 132 entradas, ponchó a 167 bateadores, y dejó un récord de 10-5 con efectividad de 3.14. Cómo bateador, fue líder en la Americana con 44 jonrones, con línea de .304/.412/.654 y siéndolo en todas las Grandes Ligas.

Los espectaculares números de Ohtani en dos roles era algo que no se veía en el béisbol desde la época de Babe Ruth, ahora no se sabe si los fanáticos podrán seguir disfrutando este espectáculo. Queda saber si son noticias ciertas o solo especulaciones.

Sigue leyendo:
. Shohei Ohtani donó 60,000 guantes a escuelas de béisbol en Japón
. Los Angels se aferran a Shohei Ohtani, pero el japonés solo busca un contrato a largo plazo
. ¿Con quién firmará contrato Shohei Ohtani? Hay cinco grandes razones que apuntan a los Dodgers

En esta nota

Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain