Manifestantes protestan por violento arresto a hispano amputado en el este de Los Ángeles
Miembros de la comunidad protestaron por el uso de fuerza excesivo de dos alguaciles en la detención de Alejandro Hernández; las autoridades dijeron que el incidente está bajo investigación
Manifestantes protestaron frente a la estación del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en el este de la ciudad por el violento arresto que hicieron alguaciles contra un hispano amputado el lunes 20 de noviembre.
Alrededor de dos docenas de personas salieron a las calles para hacer patente su protesta en contra de las acciones de dos alguaciles por someter de forma violenta al hispano Alejandro Hernández, de 34 años y amputado de una pierna, por su presunto historial como miembro de una pandilla.
Familiares del hispano dijeron que Hernández se encontraba lavando su camioneta frente a su domicilio cuando sucedió el incidente, aproximadamente a las 4:00 p.m.
Los oficiales argumentaron que reconocieron a Hernández por su pasado como pandillero cuando caminaba en la cuadra 3500 de Floral Drive.
Sigue leyendo: Indigente hispano y aspirante a actor, víctima que muere a tiros por oficial de CHP en Los Ángeles
Cuando los alguaciles se acercaron a Hernández, las autoridades dijeron que el hispano hizo un movimiento de manos como si intentara ocultar algo. Después de que lo sometieron, los oficiales dijeron que recuperaron un arma de fuego de 9 mm que el sospechoso tenía en el interior de sus pantalones.
El incidente fue captado en video por un familiar de Alejandro Hernández.
“Mientras un agente tenía una llave de estrangulamiento en la carótida alrededor de su cuello, lo cual está prohibido en California, otro agente lo golpeaba libremente la cara. El video habla por sí solo”, expresó el abogado de Alejandro Hernández, Christian Contreras.
Hernández es una persona discapacitada, después de que al hispano de 34 años le amputaron una pierna hace unos años.
Sigue leyendo: Hispano injustamente condenado es liberado tras 28 años en prisión en Los Ángeles
Contreras dijo que los alguaciles habían mantenido un constante acoso en contra de Hernández y de su familia en su vecindario en el este de Los Ángeles.
“No hubo reporte de delito, no hubo reporte de algún delito en curso ni llamadas de alguna persona al 911 con respecto a Alejandro”, añadió el abogado.
Después del incidente, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que, el 20 de noviembre, los oficiales estaban patrullando cuando vieron a Hernández caminando en una calle cercana a su casa, y que lo reconocieron como un pandillero activo, por lo que procedieron a detenerlo.
Hernández fue trasladado posteriormente a un hospital de la zona para ser tratado por las lesiones que sufrió durante el altercado con los dos alguaciles, sin que se diera a conocer la gravedad de sus heridas.
Familiares de Hernández y miembros de la comunidad exigieron justicia por el hombre hispano amputado.
“Necesito que estos alguaciles rindan cuentas por lo que están haciendo, porque no está bien”, expresó Gabriela Ortega, madre de Hernández.
Los familiares mencionaron que no era la primera ocasión que Alejandro tuvo un tenso encuentro con alguaciles del LASD.
Sigue leyendo: Condado de Los Ángeles y oficiales de libertad condicional son demandados por uso de fuerza excesiva contra joven detenido
El departamento del Sheriff dijo, en un comunicado, que Hernández se había resistido al arresto, lo que llevo a los alguaciles al uso de la fuerza.
“Cuando los agentes intentaron esposar al hombre hispano y recuperar el arma de fuego, él se resistió activamente y se produjo un uso de la fuerza. El hombre hispano finalmente fue detenido y se recuperó un arma de fuego cargada de 9 mm del interior de sus pantalones”, informó el LASD en un comunicado.
“El hombre hispano fue arrestado por ser ex delincuente en posesión de un arma de fuego y agresión a un oficial de pista”, añadió el departamento en su escrito.
Las autoridades mencionaron que, como ocurre con cualquier incidente de uso de la fuerza, se lleva a cabo una revisión exhaustiva para determinar si se siguieron las políticas y procedimientos del LASD.
Alejandro Hernández fue puesto bajo custodia de las autoridades del Condado de Los Ángeles bajo los cargos de ser un ex delincuente en posesión de un arma de fuego y de resistencia al arresto.
El abogado Christian Contreras trabaja en la presentación de una demanda de derechos civiles.
Sigue leyendo:
· Un capo narcotraficante vinculado a El Chapo fue asesinado a tiros en Los Ángeles
· $5,000 dólares de recompensa ofrecen por información del homicida de hispano en Palmdale
· Escuela pública de West Hollywood suspende clases por presencia de sujeto armado con un rifle