Estadounidenses planeaban gastar un 13% más durante el Black Friday y el Cyber Monday

Este año las ventas en línea predominaron la temporada de descuentos representado un 40% en gastos de los consumidores

Black Friday

La encuesta realizada por Deloitte abordó a más de 1,200 consumidores estadounidenses.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una encuesta publicada recientemente por la firma de auditoría Deloitte muestra como este año durante Black Friday y Cyber Monday los estadounidenses planeaban gastar hasta un 13% más que el año pasado pese a que este 2023 la economía fue afectada por la inflación y el aumento las tasas de las tarjetas de crédito.

En promedio el gasto estadounidense se elevó a $567 dólares. “el Cyber Week ha tenido un buen comienzo, con el Día de Acción de Gracias generando un récord de $5.6 mil millones de dólares en gasto en línea mientras los consumidores aprovecharon fuertes descuentos y continuaron con sus planes de compras virtualmente”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

De acuerdo con el análisis, los estadounidenses aumentaron sus presupuestos este año para la temporada navideña en medio de una serie de descuentos por parte de los minoristas con el fin de recompensar las pérdidas en venta durante este 2023.

Aunque a principios de año los consumidores estadounidenses se mostraron cautelosos en sus gastos debido al alto el precio de los alimentos, bienes, servicios, entre otro aunado a la disminución de sus ahorros y el aumento de las deudas en sus tarjetas de crédito que pesaron sobre sus bolsillos, se pudo notar una progresiva recuperación para el último trimestre del año.

Y esto se debe según Neil Saunders, analista minorista de GlobalData Retail a lo receptivo que se vuelven los consumidores a las ofertas, descuentos y promociones específicamente durante estas temporadas, lo que evidentemente aumenta la posibilidad de gastos en días como Día de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Week.

Por otro lado, los informes no descartaron que este año el fenómeno del comercio electrónico predominó muchas de las ventas tanto de los minoristas como las diversas marcas que cuenta con esta modalidad. Según la encuesta a más de 1,200 consumidores, para las ventas en línea pensaban gastar en promedio $169 dólares, lo que representa un aumento del 40%.

Finalmente, lo evidente de esta temporada fue lo mucho que los minoristas se esforzaron por atraer clientes mostrando las mejores ofertas desde el 2020, los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas es que este año al menos unos 182 millones de personas compren entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday.

Sigue leyendo:

En esta nota

Black Friday cyber monday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain