América vs. Club León: ¿cuál es el historial de ambos equipos cuando se ha enfrentado en la Liguilla?

Las Águilas del América y el Club León se enfrentará en los cuartos de final del torneo para buscar el pase a las semifinales, ambos equipos se han enfrentado en esta fase en cinco ocasiones

El América es el favorito por terminar como líder absoluto en la ronda regular.

El América es el favorito por terminar como líder absoluto en la ronda regular. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | Getty Images

La Liga Mexicana de fútbol ya tiene el octavo equipo clasificado para la Liguilla y este miércoles comenzará la fase de los cuartos de final del torneo. El Club León recibirá a las Águilas del América en uno de los duelos más emocionantes en esta fase.

El equipo azulcrema es considerado como uno de los favoritos para este duelo, pero de acuerdo con el historial de los enfrentamientos entre ambos clubes, al América no le ha ido bien contra la fiera.

En cinco oportunidades se han visto la cara el equipo esmeralda y las Águilas en la Liguilla de la Liga MX. El América ha ganado dos series, mientras que el Club León en tres oportunidades ha obtenido la victoria.

El primer enfrentamiento entre ambas conjuntos fue en el año de 1997 y en esa ocasión los aguiluchos ganaron la ida 1-0, pero León dio la vuelta en casa 3-1 para avanzar de ronda.

El siguiente duelo fue en el verano 2001, en ese duelo de ida terminó con marcador empatado a uno en el Estadio León y la vuelta en el Estadio Azteca terminó con una goleada a favor del América que avanzó con un marcador global de 5-2.

En una sola oportunidad ambos equipos se enfrentaron en una final y fue en el Torneo Apertura 2013. En ese momento las Águilas buscaban coronarse campeones, pero el León fue muy efectivo y contundente en el partido de vuelta para coronarse por sexta vez en su historia.

En los cuartos de final del Apertura 2015. El conjunto azulcrema venció la última cita goleando 4-1 en el duelo de ida, y el resultado sería más que suficiente pese a caer 2-1 en la vuelta.

La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales del Torneo Clausura y en esa oportunidad ambos partidos terminaron 1-0 para cada equipo, y de esa forma clasificó la fiera por condiciones del torneo.

Esta es una serie que llama mucho la atención porque ambos equipos cuentan con jugadores capaces de regalar muchas emociones dentro del terreno de juego. El equipo azulcrema es el favorito por terminar como líder absoluto en la ronda regular y así romper el maleficio que tienen, el en el que solo en una ocasión se han podido coronar campeones al terminar como superlíderes generales.

El primer juego está pautado para este miércoles 29 de noviembre a las 7:00 pm, hora de Ciudad de México, y la vuelta se disputará el sábado 2 de diciembre a las 7:00 pm.

Inicia la Liguilla

Este miércoles también comenzará la serie de Rayados de Monterrey visiten al San Luis por los cuartos de final de la Liga MX. Los Rayados saldrá al terreno como los favoritos sobre el San Luis, que no cuenta con grandes figuras en su plantilla.

El equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz vino de menos a más en la competencia, esto debido a que perdió varios de sus jugadores titulares, entre ellos: Jesús ‘Tecatito’ Corona y el español Sergio Canales.

El San Luis tuvo un buen desempeño en la primera parte del torneo, convirtiéndolo en la sensación, pero en la parte final se desinfló y en la última jornada salió de los seis mejores clasificados que libraron la repesca para avanzar directo a los cuartos de final.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Club León Las Águilas del América Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain