Niña hispana de 8 años muere por atropello con su madre en parada de autobús en Los Ángeles

Alexa Antonio Aragón falleció este lunes por las heridas que sufrió el Día de Acción de Gracias cuando fue atropellada junto con su madre; una familia hispana quedó devastada por la doble pérdida

People light a candle during a memorial at Stephansplatz for Lisa-Maria Kellermayr, the deceased Austrian doctor who closed her practice after she reported receiving death threats from opponents of COVID-19 restrictions and vaccines in Vienna, Austria on August 1, 2022. - Dr Lisa-Maria Kellermayr took her own life because of the death threats and hostilities in the corona virus pandemic. (Photo by Alex HALADA / AFP) (Photo by ALEX HALADA/AFP via Getty Images)

Alexa, de 8 años, falleció este lunes a causa de las lesiones que sufrió en el atropello. Crédito: ALEX HALADA | AFP / Getty Images

Una niña hispana de 8 años que fue atropellada junto con su madre cuando estaban en una parada de autobús el Día de Acción de Gracias falleció este lunes como consecuencia de las heridas que sufrió en el incidente que ocurrió en el sur de Los Ángeles.

Alexa Antonio Aragón y su madre, Alma Aragón, fueron trasladadas de urgencia a un hospital en estado crítico, pero su madre falleció poco después.

Desde el 23 de noviembre, la pequeña permaneció internada en el Harbor UCLA Medical Center, en Torrance. Este lunes, la niña hispana sucumbió a causa de sus lesiones.

El atropello ocurrió aproximadamente a la 1:30 p.m. el Día de Acción de Gracias en la cuadra 1700 de West 83rd Street, en Manchester Square, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La madre e hija hispanas se encontraban en una parada de autobús después de recoger un regalo de un familiar, cuando un conductor que viajaba a exceso de velocidad por Western Avenue en dirección sur chocó contra otro vehículo que salía del estacionamiento de una licorería.

Debido a la fuerza de la colisión entre los dos automóviles, uno de los vehículos se desvió hacia la acera donde se encontraban Alma y Alexa, quienes fueron golpeadas por el automóvil.

El incidente fue ocasionado por un conductor que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol y que devastó por completo a una familia hispana por la doble pérdida.

David Aragón, padre de Alma, recibió en el trabajo una llamada para darle la noticia de que su hija y nieta sufrieron un grave accidente y que habían sido trasladadas al hospital de Torrance.

ROLLING HILLS ESTATES, CA - FEBRUARY 23: Harbor-UCLA Medical Center, where golf legend Tiger Woods is being treated for injuries he received in a one-car rollover accident, is seen on February 23, 2021 in Rolling Hills Estates, California. Rescuers used hydraulic rescue tools to extricate him where he reportedly sustained major leg injuries. Law enforcement reports that there was no evidence of impairment. He was in town to participate in The Genesis Invitational golf tournament. (Photo by David McNew/Getty Images)
La pequeña Alexa Antonio Aragón estaba internada en el Harbor UCLA Medical Center.
Crédito: David McNew | Getty Images

El padre se trasladó inmediatamente al Harbor UCLA Medical Center y al llegar recibió la trágica noticia de que su hija Alma había fallecido, mientras que su nieta se encontraba gravemente herida.

“Tenemos al individuo que salió de la licorería que estaba bajo la influencia; y luego tenemos a la señora que conducía a gran velocidad de manera imprudente; por lo tanto, ambos enfrentarán cargos de homicidio involuntario”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, Ryan Moreno, a la cadena KTLA.

Sigue leyendo: Hispano de 34 años, víctima de fatal choque en sentido contrario en Autopista 10 en Los Ángeles

David Aragón todavía no lograba superar la muerte de su hija cuando este lunes tuvo que sumar a su pena el fallecimiento de su nieta Alexa, quienes emigraron a los Estados Unidos hace dos años con el sueño de tener una vida mejor.

“Mi hija dijo: ‘Oh, papá, este es un lugar lindo. Puedo trabajar y ganar dinero, quiero comprar mi casa, quiero comprar mi coche’. Ahora, todo eso cambió”, expresó el padre de Alma.

De acuerdo con datos del Departamento de Policía de Los Ángeles, hasta la semana pasada se habían contabilizado 101 accidentes mortales tan solo en el área del centro-sur de la ciudad de Los Ángeles.

“El año pasado, tuvimos 107 personas muertas. Un año antes, eran 109, que ha sido un año récord, por lo que esperábamos permanecer por debajo este año, pero ahora no lo parece; parece que superaremos más de lo que jamás hemos alcanzado”, dijo el detective de la División de Tráfico del sur del Departamento de Policía de Los Ángeles, Ryan Moreno.

Sigue leyendo: Tres mujeres hispanas mueren en choque vehicular a bordo de un Uber

Tan solo el Día de Acción de Gracias, dijo el detective Moreno, ocurrieron en el sur de Los Ángeles otros dos accidentes que causaron el fallecimiento a dos personas.

El sargento Moreno respondió tanto a la investigación del accidente que causó la muerte de la madre e hija hispanas, como a los otros dos incidentes.

De acuerdo con la División de Tráfico del Sur del LAPD, en menos de dos semanas ocurrieron nueve accidentes de transito que tuvieron como resultado el fallecimiento de varias personas.

Sigue leyendo:
· Dos personas mueren por choque de minivan contra autobús de Metro en el centro de Los Ángeles
· Trabajador hispano del Condado de Los Ángeles fallece con su esposa en choque en Downey
· Dos personas fallecen en choque en Westwood; policía investiga presunto conductor ebrio

En esta nota

accidente de tráfico Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain