Rosalynn Carter recibió un homenaje póstumo ante la presencia de destacados miembros de la política

La exprimera dama Rosalynn Carter recibió un homenaje póstumo durante un servicio religioso ante la presencia de destacados miembros de la política encabezados por el presidente Joe Biden

El féretro de Eleanor Rosalynn Carter al salir de la iglesia

En el campus de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, se efectuaron los servicios religiosos en honor de Eleanor Rosalynn Carter. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | AFP / Getty Images

Este martes, en la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial en el campus de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, se efectuaron los servicios religiosos en honor de Eleanor Rosalynn Carter, quien en vida fungió como la esposa del expresidente Jimmy Carter al cual acompañó durante 77 años.

La exprimera dama falleció el 19 de noviembre, seis meses después de haber sido diagnosticada como víctima de demencia.

Debido a que a lo largo de su vida fue considerada una ardua defensora de la salud mental, las exprimeras damas estadounidenses Melania Trump, Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush acudieron a la iglesia para mostrarle respeto tanto a ella como al expresidente Jimmy Carter de 99 años.

En el evento también se congregaron el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden; la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff; así como el expresidente Bill Clinton.

James Earl Carter III, fue el encargado de dar un mensaje a la multitud congregada en la iglesia para honrar su madre y habló del papel que desempeño para mantener a su familia unida.

“Mi madre fue el pegamento que mantuvo unida a nuestra familia a través de los altibajos y los buenos y malos tiempos de la política familiar”, expresó.

Las exprimeras damas estadounidenses Michelle Obama y Melania Trump asistieron al evento y el gran ausente fue Donald Trump. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP vía Getty Images)

Durante el homenaje póstumo, se pudo observar al expresidente Jimmy Carter sentado en la primera fila junto a sus hijos, John William Carter, James Earl Carter III, Donnel Jeffrey Carter y Amy Lynn Carter.

Cabe señalar que este fue el segundo de un programa de tres días de eventos públicos organizados en memoria de la exprimera dama.

“Estamos haciendo exactamente lo que ella quería en el servicio. Ella se habría sentido sorprendida y gratificada por la gran cantidad de amor y apoyo”, expresó Jason Carter, nieto de Rosalynn Carter, ante algunos medios informativos encargados de cubrir el servicio religioso.

Antes de su funeral privado, el cual se realizará este miércoles por la mañana en Plains, en la Iglesia Bautista Maranatha, el público tendrá la oportunidad de presentar sus respetos a Rosalynn Carter.

Sigue leyendo:

Nikki Haley define al Senado como “el asilo de ancianos más privilegiado del país”

Mitch McConnell vuelve a congelarse mientras intentaba responderles a varios periodistas en Kentucky

Muere Dianne Feinstein, la senadora más longeva en la historia de Estados Unidos

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain