La exrepresentante Liz Cheney publica libro donde arremete en contra de Donald Trump y su sequito
La exrepresentante Liz Cheney publica un libro donde arremete en contra de Donald Trump y su sequito en el Partido Republicano, el cual afirma se estaba convirtiendo en un partido anticonstitucional
Liz Cheney, exmiembro de la Cámara de Representantes, publicó un libro titulado “Juramento y honor”, donde arremete en contra de Donald Trump y su sequito de republicanos que lo apoyan en las esferas más altas de la política estadounidense.
La publicación de la hija mayor del exvicepresidente Dick Cheney, está por salir a la venta y en un adelanto publicado por la cadena de televisión CNN, Elizabeth Lynne Cheney describe al Partido Republicano como una sucursal que recurrentemente nutre de súbditos a Donald Trump a quien llega a definir como “El Jesús Naranja”.
La mujer de Wyoming refiere como, en 2020, varios republicanos estaban “dispuestos a violar su juramento a la Constitución por conveniencia política y lealtad a Donald Trump”, esto con el objetivo de intervenir desconociendo los resultados de las elecciones que definieron a Joe Biden como presidente de la nación.
“El atractivo del poder es tan fuerte que hombres y mujeres que alguna vez parecieron razonables y responsables de repente estuvieron dispuestos a violar su juramento a la Constitución por conveniencia política y lealtad a Donald Trump”, describe un fragmento del libro.
La exrepresentante es una rotunda opositora de que Trump vuelva a gobernar a la nación, pues afirma que es “el hombre más peligroso que jamás haya habitado la Oficina Oval”.
Cabe señalar que Cheney formó parte del grupo de los 10 republicanos que votaron a favor del impeachment a Trump.
“El Partido Republicano se estaba convirtiendo en un partido anticonstitucional. Y muchos de nuestros líderes estaban dispuestos a aceptar eso”, afirma.
Como parte de las conclusiones del “Juramento y honor”, Liz Cheney advierte sobre el riesgo de un hipotético retorno del republicano de 77 años a Washington.
“Trump nos ha dicho que cree que la Constitución puede y debe suspenderse cuando sea necesario, que lo ocurrido el 6 de enero estaba justificado, que en una segunda presidencia de Trump buscaría represalias”, enfatizó.
Al respecto, Steven Cheung, portavoz de Trump, le indicó a CNN que el libro de Cheney carece de validez.
“Estas no son más que historias completamente inventadas”, indicó.
Sigue leyendo:
* El peso que Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, podría tener para frenar a Donald Trump
* Donald Trump aplastaría a sus rivales si hoy fueran las elecciones en New Hampshire, revela encuesta
* Tres estados clave podrían definir quién será el republicano que luchará por llegar a la Casa Blanca