Marcelo Bielsa visita el humilde Parque Capurro en búsqueda de nuevos talentos y como un aficionado más

El entrenador argentino Marcelo Bielsa trabaja de manera incesante en búsqueda de talento joven de cara al próximo Torneo Preolímpico

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay.

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay. Crédito: Ethan Abramovich | AFP / Getty Images

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, visitó el humilde campo de Parque Capurro de Montevideo para ver el encuentro entre Fénix y Peñarol por la fecha 13 del Torneo Clausura charrúa. “El Loco” llegó al partido junto al director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, y Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El entrenador argentino llegó al campo como un aficionado más en la búsqueda de nuevos talentos que puedan integrar las selecciones juveniles del país sudamericano. Un momento que rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales y que se sumará a otra anécdota de un Bielsa que con humildad sigue conservando grandes particularidades.

Marcelo Bielsa observando las acciones en medio de un juego de la eliminatoria sudamericana entre Uruguay y Bolivia. Foto / DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images

Bielsa hace honor a su apodo “El Loco”

La humildad de Marcelo Bielsa vuelve a ser protagonista, un enamorado del fútbol que solo piensa en aportar y nutrirse cada día más y muchas veces dejando atrás los lujos que ofrece esta profesión.

Marcelo Bielsa, Giordano y García se ubicaron en la tribuna oficial, donde estaban los fanáticos albivioletas, y durante el entretiempo accedieron a sacarse fotografías con cada uno de los presentes que le solicitaron poder guardar este especial momento en sus teléfonos celulares.

Marcelo Bielsa hace honor a su apodo “El Loco”, aunque quizás por ser más normal de lo que el entorno permite en estos tiempos y siguiendo fiel a los métodos del potrero y el barrio. Es importante destacar que Bielsa ya ha estado en varias canchas desde el pasado fin de semana. Parque Artigas, Parque Saroldi y Parque Capurro, son alguna de las localidades de donde el exentrenador del Leeds United busca conformar el seleccionado uruguayo que dirá presente en el próximo Preolímpico.

Los planes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Marcelo Bielsa

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, contó los planes que tienen junto a Marcelo Bielsa. “Tenemos una cantidad de desafíos, estamos rezagados respecto al promedio de Sudamérica, tenemos que reconocerlo, y por eso en aquellas primeras reuniones y en el contrato mismo le planteamos a Bielsa poder participar en esto. Es un objetivo en sí mismo de este nuevo proceso”, dijo.

La idea principal es volver a tener en el mediano plazo un título de Copa Sudamericana, de Copa Libertadores, una pelea cercana en estos torneos, disputarle a los equipos que hoy los están protagonizando. Debemos pensar que, más allá de Europa, hay proyectos en Sudamérica que también lo hacen muy bien”, finalizó.

Marcelo Bielsa conversa con Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta. Foto / Ernesto Ryan/Getty Images

Por ahora a nivel de selección mayor, Bielsa ha sumado triunfos importantes con la Selección de Uruguay, como las dos victorias consecutivas nada más y nada menos que contra Brasil y Argentina. Se ubican en la segunda casilla de la Eliminatoria Sudamericana y es junto a Argentina el equipo más temido en Conmebol, con el estilo de juego de Bielsa que ya se está comenzando a notar.

Sigue leyendo:
. De loco a loco: Sebastián Abreu señaló que “hay cosas que no gustan de Marcelo Bielsa en Uruguay”
. El Maestro Tabárez se rinde ante la Uruguay de Bielsa y destaca triunfos sobre Brasil y Argentina
. Uruguay le arrancó el invicto a Argentina en su casa y acabó con el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain