“El formato de clasificación está obsoleto”: Fernando Alonso criticó a la Fórmula 1

La excelente actuación del piloto español Fernando Alonso no evitó que criticara el sistema de la FIA y señalara que tienen detalles un poco obsoletos

Fernando Alonso criticó el sistema de clasificación de la F1.

Fernando Alonso criticó el sistema de clasificación de la F1. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Una de las grandes sorpresas de esta temporada 2023 de la Fórmula 1 fue el regreso del piloto español Fernando Alonso, que en esta campaña con la escudería Aston Martin estuvo en el podio en ocho oportunidades. Pese a sus buenos resultados, Alonso criticó algunos sistemas de la FIA y los calificó de anticuados.

En este año terminó en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 206 puntos, pero eso no evitó que después de que terminara su gran campaña de regreso criticara a la FIA por el sistema de clasificación que todavía mantiene. El español piensa que deben cambiarlo por lo viejo que es el formato.

“Las salidas no ayudaron ni empeoraron las cosas. No cambió mucho, pero demuestra que el formato de clasificación está obsoleto. Este apartado de los grandes premios solía ser la mejor sesión del fin de semana, es donde los coches cobran vida. Conduces estos coches tan rápidos y ahora es la peor sesión del fin de semana. Para los equipos, para los pilotos, para la gestión del tráfico, para los límites de la pista”, dijo Alonso.

Otra de las cosas que consiguió esta temporada el piloto asturiano fue conseguir la vuelta rápida en el Gran Premio de Países Bajos con el AMR23.

El ente organizador de la máxima categoría del automovilismo tiene muchas cosas que crear o cambiar para la próxima temporada, debido a que esta campaña hubo muchas entradas que no se vendieron en los diferentes Grandes Premios.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 ya tiene fecha de inicio. Será el 29 de febrero en Bahréin (país en Medio Oriente) cuando vuelvan los motores a rugir y finalizará el 8 de diciembre. La próxima temporada será la primera con 24 carreras programadas en el calendario, algo que será histórico para el Gran Circo.

También se espera que las escuderías puedan hacer los diferentes ajustes para que puedan pelear mano a mano el campeonato para poder superar tanto a Max Verstappen como Red Bull.

Ya varios pilotos han mandado mensajes muy fuertes que tiene como intención mandarle miedo al piloto neerlandés de la escudería austriaca para la próxima campaña.

Habrá que esperar qué modificaciones hará Aston Martin para la temporada que viene, pero seguramente Fernando Alonso será uno de los pilotos que estará carrera tras carrera peleando por una posición en el podio.

El dos veces campeón del mundo se ha caracterizado por ser un piloto que carrera tras carrera va haciendo ajustes y comienzan a sacarle el mayor provecho a su monoplaza, eso lo ha ayudado a ser uno de los pilotos más consistente del sistema de la Fórmula 1 en su historia.

Subastaron el McLaren Elva de Fernando Alonso

Antes de que iniciara el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2023, se realizó la subasta de Bonhams, debido a que el McLaren Elva del piloto español Fernando Alonso fue subastado y el precio de venta final no fue el esperado por la marca.

El automóvil del doble campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo cuenta con una potencia de 815 caballos, personalizado al gusto del bicampeón español, y además el carro solo tiene cinco kilómetros de recorrido en el contador.

El precio estimado por los organizadores de la subasta era entre $2,5 y $3 millones de dólares, pero esa cantidad no se pudo alcanzar y se puede decir que ni siquiera llegó a rozarla.

La subasta del automóvil comenzó con $750,000 dólares y al principio de la misma tenía una buena participación de interesados, hasta que superó el millón. El interés de los compradores fue decayendo y uno de los participantes de la puja fue quien se lo quedó.

El precio en el que se cerró la subasta fue de $1,200,000 dólares ($1,1 millones de euros), menos de la mitad que se esperaba que se subastara.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fernando Alonso formula1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain