Sergio “Checo” Pérez recuerda el GP de Qatar 2023 como “mi peor fin de semana en la F1”

El mexicano Sergio "Checo" Pérez considera que el Gran Premio de Qatar fue un punto de inflexión en la temporada que estuvo repleta de altos y bajos

Sergio "Checo" Pérez finalizó en el décimo puesto del Gran Premio de Qatar 2023.

Sergio "Checo" Pérez finalizó en el décimo puesto del Gran Premio de Qatar 2023. Crédito: Rudy Carezzevoli | Getty Images

Max Verstappen y Red Bull recordarán el pasado Gran Premio de Qatar 2023 como el momento de la coronación del neerlandés como tricampeón de la Fórmula 1. Sin embargo, para Sergio “Checo” Pérez ese fin de semana fue el punto más bajo en una campaña en la que si bien el mexicano logró el subcampeonato fue constantemente criticado.

Así lo aseguró el tapatío en una entrevista divulgada este lunes en el portal MotorSport en la que el segundo piloto de Red Bull recordó la experiencia que tuvo a comienzos de octubre en Lusail, una prueba que sirvió como punto de quiebre para “Checo” Pérez quien se enfocó en trabajar con los ingenieros de la escudería austríaca para salir del mal momento que pasaba.

Vale la pena recordar que el piloto de Guadalajara tuvo un buen comienzo de temporada en el que logró un par de victorias, una de ellas en el Gran Premio de Azerbaiyán. Para ese momento la disputa en la cima de la clasificación de pilotos entre él y Verstappen prometía estar más reñida, pero con el paso de las carreras “Checo” Pérez fue presentando constantes problemas.

Sergio “Checo” Pérez tuvo problemas a lo largo de la temporada para sacar el mejor provecho a un monoplaza competitivo como lo es el RB19. (Mark Thompson/Getty Images)

“Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente fue mi peor fin de semana en la Fórmula 1”, recordó el mexicano que terminó la prueba en el décimo puesto a 80 segundos del neerlandés. “Fue tan malo el fin de semana que realmente sentí como ‘No puedo estar tan mal, hay algo que está pasando'”, agregó.

“Checo” Pérez ya había llegado a Qatar acumulando una serie de malos resultados que habían encendido las alarmas en Red Bull y habían propiciado una ola de rumores sobre su continuidad en el equipo de las bebidas energéticas que incluso se mantienen hasta el momento a pesar de que Christian Horner aseguró que será el compañero de Max Verstappen en 2024.

“Cuando tienes estas carreras consecutivas siento que a veces no hay tiempo suficiente para analizarlo todo. Así que sentí que teníamos que tomarnos un poco de tiempo para asegurarnos de que entendíamos por dónde íbamos”, reconoció “Checo” Pérez quien llegó a quedarse fuera de la Q3 en cinco clasificaciones seguidas.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez conversando con los ingenieros de la escudería Red Bull. (Mark Thompson/Getty Images)

“Obviamente teníamos un déficit en la puesta a punto del coche con el que estábamos jugando fin de semana tras fin de semana y no éramos capaces de progresar”, aseguró “Checo” Pérez, cuya opinión va de la mano de la postura del director técnico de Red Bull, Pierre Waché quien aseguró recientemente que posiblemente no habían entendido bien las necesidades del mexicano.

Sin embargo, “Checo” Pérez destacó que pudieron levantar un poco para la última parte de la temporada en la que terminó de asegurar el subcampeonato para Red Bull dándole por primera vez en su historia en la Fórmula 1 un primer y segundo lugar en la clasificación de pilotos.

“Una vez que conseguimos superarlo entendimos muchas cosas que estábamos intentando compensar y eso significaba básicamente que no estábamos haciendo las cosas bien. Eso ha sido muy bueno de nuestra parte. Quiero decir, fue malo que pasara, pero en cierto modo fue realmente bueno porque reforzó bastante a nuestro equipo”, aseguró.

Sigue leyendo:
Max Verstappen reveló que le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans junto a Fernando Alonso
Daniel Ricciardo está contento con los rumores sobre la posibilidad de sustituir a “Checo” Pérez
Lewis Hamilton critica a la Fórmula 1 por la falta de progreso en el tema de la diversidad racial

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain