Shawn Porter cree que Canelo Álvarez enfrentará a Jermall Charlo en mayo y no a Benavídez o Munguía

Shawn Porter explicó que Canelo Álvarez no tiene el impulso necesario para enfrentar a David Benavídez porque tiene ya mucho recorrido y piensa que la pelea con Jermall Charlo tiene mucho más sentido para el mexicano

Shawn Porter

Shawn Porter no cree que Canelo Álvarez quiera enfrentar a David Benavídez. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Shawn Porter cree que Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá nuevamente su campeonato indiscutido de peso supermediano ante Jermall Charlo el cinco de mayo y no contra David Benavídez o Jaime Munguía como se especula desde hace varias semanas.

En una entrevista con KO Artist Sports, Porter explicó que Canelo Álvarez no tiene el impulso necesario para enfrentar al Monstruo Mexicano porque tiene ya mucho recorrido como profesional y piensa que la pelea con Charlo tiene mucho más sentido para el mexicano o el mismo Terence Crawford.

“Creo que Canelo todavía tiene el impulso para el boxeo, pero probablemente no el impulso que se necesita para subir al ring y pelear y competir asalto tras asalto con alguien como Benavídez. No creo que ustedes vayan a darle un pase a alguien como Canelo. Canelo es profesional desde hace casi 20 años. Son dos carreras para muchos de nosotros. Creo que son millas. Creo que Jermall se peleará con Canelo”, dijo.

Jermall Charlo dominó por completo a un valiente José Benavídez Jr. durante 10 rounds. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

“Cualquiera que sea el caso, creo que aún podría suceder (la pelea con Jermall). Aparte de eso, Bud (Crawford) realmente está hablando, tratando de hacer que esa pelea suceda (contra Canelo). Creo que eso es algo que también podría suceder”, agregó.

De hecho, Jermall Charlo, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pidió la oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez tras su regresó exitoso al ring ante José Benavídez Jr. el pasado mes de noviembre y aseguró que será diferente a su hermano Jermell, a quien el tapatío venció en septiembre.

“(Canelo) escógeme a mí. Sé que van a decir que ya peleó con mi hermano gemelo (Jermell), pero yo seré un gemelo totalmente diferente cuando me enfrentes“, declaró en la conferencia de prensa posterior a su pelea.

Cabe destacar que tras su victoria por nocaut técnico sobre Demetrius Andrade, David Benavídez también retó a Canelo Álvarez, pero -según Salvador Rodríguez de ESPN- el mexicano prefiere a Jaime Munguía, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para su regreso el cinco de mayo y al Monstruo Mexicano para septiembre, pero habrá que esperar a ver que decide el tapatío.

David Benavídez descargó todo su poderío sobre Demetrius Andrade. Foto Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME.

Desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera profesional.

Por su parte, Jermall Charlo, de 33 años, volvió a la acción desde su última pelea en junio de 2021, cuando derrotó a Juan Macías Montiel, y tuvo éxito en el cuadrilátero. El campeón estadounidense de peso mediano del CMB cuenta con marca invicta en el deporte luego de 33 peleas con 22 nocauts.

Sigue leyendo:
· Timothy Bradley cambia su pronóstico sobre la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez
· David Benavídez afirma que aceptaría una cláusula de rehidratación si Canelo Álvarez se la pidiera
· Padre de David Benavídez dice que Canelo Álvarez se está escondiendo y asegura que merecen la pelea

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Jermall Charlo Shawn Porter

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain