Shohei Ohtani en semana decisiva para definir con cuál equipo seguirá su carrera en Grandes Ligas

De acuerdo con el periodista de MLB Network, Jon Morosi, el japonés Shohei Ohtani estará decidiendo en los próximos días el equipo en el que jugará a partir de la próxima temporada de Grandes Ligas

El astro japonés Shohei Ohtani se ha tomado su tiempo para decantarse por una de las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa.

El astro japonés Shohei Ohtani se ha tomado su tiempo para decantarse por una de las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa. Crédito: John McCoy | Getty Images

La espera por saber cuál será el equipo que escogerá Shohei Ohtani para continuar con su carrera en las Grandes Ligas ha sido bastante larga, pero todo parece indicar que el astro japonés está muy cerca de definir su futuro y anunciar en los próximos días el nombre de la franquicia donde jugará a partir de la próxima temporada.

Así lo dio a conocer el periodista de MLB Network, Jon Morosi, quien aseguró que Shohei Ohtani entró en una semana decisiva por lo que está muy cerca el final de la novela para conocer el futuro del jugador que brilló durante las últimas seis temporadas con Los Ángeles Angels y que se convirtió en el agente libre más codiciado en Las Mayores.

De acuerdo con el reconocido periodista el japonés está haciendo énfasis en el aspecto deportivo y no únicamente en lo económico para terminar de definir su futuro. En varias oportunidades el dos veces ganador del premio MVP de la Liga Americana ha hecho ver su intención de estar en un equipo con el que pueda llegar a disputar la Serie Mundial.

El japonés Shohei Ohtani viene de ganar el premio MVP de la Liga Americana de forma unánime luego de una temporada en la que conectó 44 jonrones y bateó para .304. (Thearon W. Henderson/Getty Images)

Desde su debut en las Grandes Ligas con los Angels en la temporada 2018, Shohei Ohtani no ha tenido todavía la primera oportunidad de disputar la postemporada de la MLB con el equipo de Los Ángeles que no participa en los playoffs desde el 2014, la última vez que salieron campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Con Los Ángeles Dodgers, Chicaco Cubs y Toronto Blue Jays como los equipos que más han sonado recientemente con posibilidades de sumar a la estrella japonesa de 29 años, también hay otros equipos como San Francisco Giants y los New York Yankees que han mostrado su interés por incorporar al jugador conocido por sus capacidades como pitcher y bateador.

Se espera que este nuevo acuerdo en la carrera de Ohtani supere los $500 millones de dólares, lo que lo convertía en el más caro de la historia, superando con creces a su compañero de equipo Mike Trout, quien en la temporada 2019 llegó a un acuerdo por 12 campañas a cambio de $426 millones de dólares, lo que serían unos $35 millones por año.

ANAHEIM, CALIFORNIA – AUGUST 23: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels leaves the game against the Cincinnati Reds in the second inning during game one of a doubleheader at Angel Stadium of Anaheim on August 23, 2023 in Anaheim, California. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

En este 2023 Aaron Judge de los New York Yankees firmó una extensión de contrato con la novena del Bronx por unos $360 millones de dólares por las próximas nueve temporadas, lo que le reportará al estelar jardinero unos $40 millones por año. Esta podría ser una de las razones por las que los Yankees tendrían pocas opciones de sumar a Ohtani.

¿Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. juntos?

De acuerdo con Jon Morosi esa podría ser una posibilidad luego de que el periodista de MLB Network también revelara que los Atlanta Braves estarían listos para meterse en la disputa por la estrella japonesa Shohei Ohtani quien está por definir su futuro en las Grandes Ligas.

“Los Braves se han comunicado con los representantes de Ohtani y el equipo no ha sido eliminado de las alternativas. Pienso que Atlanta es un equipo que no podemos pasar por alto en la puja por Ohtani”, aseguró Morosi sobre la posibilidad de ver en un mismo equipo a los dos ganadores del premio MVP la temporada pasada, Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani.

Sigue leyendo:
Tres equipos dejan el interés de firmar a Shohei Ohtani en la agencia libre, según reportes
¿Volverá Shohei Ohtani a lanzar? Esto es lo que opina un alto ejecutivo de la MLB
¿Con quién firmará contrato Shohei Ohtani? Hay cinco grandes razones que apuntan a los Dodgers

En esta nota

Grandes Ligas Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain