Walmart no le paga más dinero a X: la dura decisión de la empresa contra Elon Musk

La cadena minorista informó que dejará de realizar anuncios publicitarios en la red social propiedad del magnate

Walmart

Los apoyos a comentarios antisemitas está provocando que varias empresas desistan de anunciar en X.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos Walmart informó recientemente que dejará de realizar anuncios publicitarios en la red social X anteriormente conocida como Twitter.

Al respecto el portavoz de Walmart destacó que “no estamos anunciando en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes”, dijo. Esta se convierte en otra de las tantas empresas que desde el año pasado han decidido abandonar a la plataforma ahora propiedad de Elon Musk.

Este mes marcas como Apple, Walt Disney y Warner Bros Discovery al igual que Walmart han suspendido sus anuncios en X. Un informe desarrollado por el grupo supervisor Media Matters señaló que algunas de estas empresas no están de acuerdo con ver sus publicidades y anuncios junto a comentarios antisemitas en la red social.

Desde la adquisición de Elon Musk de anteriormente Twitter y ahora X se ha enfrentado a una serie de dificultades tanto de su personal de empleados con olas de despidos como el hecho de no poder retener a sus anunciantes algo que le ha costado millones de dólares a la plataforma.

Por otro lado, algo que también se le ha criticado al multimillonario es el hecho de apoyar ciertos comentarios de usuarios en contra de la comunidad judía, recientemente uno de ellos alertó a los internautas cuando un miembro de X afirmó falsamente que los judíos estaban actualmente avivando el odio por los blancos, una publicación que fue alentada por Musk.

Aunque el pasado miércoles en una entrevista Musk se disculpó por el comentario, al mismo tiempo fue ofensivo con las empresas que decidieron suspender los planes de anuncios señalando que esa manera de actuar es “chantaje”.

Sigue leyendo:

En esta nota

elon musk Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain