Marco Fabián deja Europa para volver a Estados Unidos

El exjugador de las Chivas de Guadalajara militaba en el balompié de Andorra. Sin embargo, Marco Fabián no se negó a una propuesta del Empire Strykers para jugar fútbol sala

Marco Fabián solo jugó tres partidos en Andorra.

Marco Fabián solo jugó tres partidos en Andorra. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Marco Fabián continúa dando saltos en el mundo del fútbol. Cuando parecía que el mexicano se establecería en el balompié de Andorra, el exjugador de las Chivas de Guadalajara se mudará al fútbol sala de Estados Unidos. Empire Strykers será el nuevo reto del histórico futbolista mexicano.

El “Anfibio” estuvo durante mucho tiempo inactivo sin conseguir una nueva oportunidad dentro del fútbol mexicano. Esto hizo que el azteca se marchara al UE Santa Coloma, pero solo estuvo en el club durante dos meses y medio.

Los reportes ya avisaban de la posibilidad de que Marco Fabián abandonara el fútbol europeo para jugar en esta otra modalidad de la disciplina. El Empire Strykers se interesó en el azteca y el periodista Kevin Baxter de LA Times ya comentaba sobre esta transacción.

“El exinternacional mexicano Marco Fabián, campeón olímpico y dos veces jugador de la Copa Mundial, se dirigirá al interior para jugar con los Empire Strykers de la Major Arena Soccer League. Me dijeron que es un contrato de 2 años con opción a operar un equipo en MASL cuando finalice su contrato. Se espera un anuncio formal la próxima semana”, reseñó el medio.

Marco Fabián en Empire Strykers

A través de las redes sociales, Marco Fabián compartió con sus seguidores este nuevo paso en su carrera. A pesar de que no se trata del fútbol campo, el exjugador de las Chivas de Guadalajara presumió este nuevo paso en su carrera.

Otra cancha, otro futbol, otro reto, pero la misma ilusión de seguir escribiendo historia, feliz de empezar esta nueva aventura. Nos vemos pronto @empire.strykers los veo pronto mi gente de Estados Unidos”, escribió Marco Fabián.

Empire Strykers es un club que milita en la Major Arena Soccer League, también conocida como la Liga de Fútbol Rápido Profesional. Este torneo de futbol sala es la fusión de la Major Indoor Soccer League y la PASL. Empire Strykers es un club fundado en 2013 y tiene su sede en Ontario, California.

Según datos de Transfermarkt, Marco Fabián tuvo pocas oportunidades en su etapa en el fútbol de Andorra. Los registros del mexicano señalan que solo jugó en 3 partidos del club. El “Anfibio” estuvo en cancha durante 126 minutos.

A pesar de que el exjugador de la Liga MX tuvo un paso fugaz en el balompié andorrano, Marco Fabián le dedicó un post en sus redes sociales. Tras pocos meses de haber llegado al UE Santa Coloma, el veterano mediocampista mexicano espera poder haber dejado una huella en sus compañeros.

Andorra. @uestacoloma quiero agradecer a cada una de las personas que fueron parte de esta pequeña pero gran aventura y experiencia, de la mano aprendimos mucho en tan poco. Me llevo en mi corazón grandes amigos, grandes seres humanos con los que me cruce en este paso. Espero haber dejado huella en cada uno de ustedes“, escribió el azteca en sus redes sociales.

Sigue leyendo:
· Marco Fabián mete sus manos en el fuego al hablar de Alexis Vega y las indisciplinas en Chivas
· Diego Cocca reaparece para hablar de la selección mexicana
· Julián Quiñones fue sancionado por su gesto obsceno en la Liga MX
· Futbolista mexicano se apunta a la Copa Libertadores de 2024

En esta nota

Marco Fabian Marco Fabián de la Mora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain