Miami y Shanghái también tendrán carreras Sprint durante la temporada 2024 de la Fórmula 1

Los Grandes Premios de ambas ciudades se suman al calendario de Sprints para la venidera temporada de la Fórmula 1. Todavía falta definir cómo quedará el programa definitivo para los fines de semana de carrera

El británico Lewis Hamilton en una de las curvas del circuito urbano de Miami durante el Gran Premio que se corrió este 2023.

El británico Lewis Hamilton en una de las curvas del circuito urbano de Miami durante el Gran Premio que se corrió este 2023. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

La Fórmula 1 anunció este martes que se sumarán dos ciudades a la lista de Grandes Premios que recibirán carreras Sprint durante la próxima temporada. Se trata de Miami y Shanghái, que se incorporan al calendario de las pruebas cortas a falta de que se termine de definir cuáles serán las modificaciones que presentarán estos eventos durante el 2024.

De esta manera Austria, Austin, Brasil y Qatar completan el calendario de las carreras Sprint para la próxima temporada de la F1. Miami y Shanghái tomarán el lugar de Bakú y Spa que no repetirán la prueba en este 2024. Las fechas para estos eventos serán durante el fin de semana del 21 de abril en China y el 5 de mayo en Miami.

Vale la pena destacar que el Gran Premio de China regresa al calendario de la Fórmula 1 por primera vez desde el 2019 cuando se corrió por última vez antes de ser cancelada durante los cuatro años siguientes a consecuencia de la pandemia del Coronavirus. El británico Lewis Hamilton terminó en lo más alto del podio en la última edición de la prueba en el gigante asiático.

El Gran Premio de Miami 2023 contó con la presencia de numerosas figuras del mundo del espectáculo como LL Cool J, acá compartiendo con el británico Lewis Hamilton. (Chris Graythen/Getty Images)

Con la inclusión de Miami en la lista de ciudades que tendrán carreras de Sprint, Estados Unidos acapara dos de las seis pruebas de este tipo que se disputarán en el 2024. Además de la cita que se disputará en el circuito urbano de Miami Gardens, también contará con el Gran Premio de Austin, en Texas, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 de octubre.

La Fórmula 1 tomó la decisión de incluir a Miami y Shanghái luego de evaluar varias opciones entre las que destacan Bahréin, Arabia Saudita y Australia. Las dos primeras quedaron descartas por ser demasiado temprano en la temporada, mientras que en el caso de Australia le jugó en contra el cambio horario que no permitiría que la carrera Sprint tuviera un buen horario para el público en Europa.

Por su parte, los circuitos de Miami y China cuentan con buenas oportunidades de adelantamiento para los pilotos lo que pudo haber sido determinante a la hora de su escogencia por parte de la Fórmula para su realización en las primeras de cambio en la venidera temporada de la máxima categoría del automovilismo.

La dupla de Red Bull, compuesta por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez dominaron el Gran Premio de Miami 2023 con el primero y segundo puesto, respectivamente. (Rudy Carezzevoli/Getty Images)

A la espera de definir las modificaciones

Se espera que en enero se estén evaluando algunas opciones para el cambio del formato que tendrán las carreras Sprint durante la temporada 2024 de la Fórmula 1, aunque ya hay algunos panoramas probables que se podrían implementar.

Uno de los escenarios es que la clasificación del Sprint se lleve a cabo el viernes por la tarde mientras que la carrera corta se haga el sábado, mismo día de la clasificación para el Gran Premio. Sería a primera hora, mientras que la clasificación quedaría para más tarde.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez recuerda el Gran Premio de Qatar 2023 como “mi peor fin de semana en la Fórmula 1”
Lewis Hamilton reclama la “ventaja” de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez con Red Bull durante la temporada 2023 de la Fórmula 1
¿Listo para armar el ‘Dream Team’? Max Verstappen reveló que le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans junto al español Fernando Alonso

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain