7 jóvenes hospitalizados tras ingerir comestibles con THC en una escuela en Carolina del Norte

Los comestibles de THC fueron llevados a la escuela el viernes y compartidos entre un grupo de estudiantes, algunos de los cuales también admitieron haber ingerido hongos de psilocibina

7 jóvenes hospitalizados tras ingerir comestibles con THC en una escuela en Carolina del Norte

Por el hecho fueron arrestados dos estudiantes, quienes fueron los que suministraron los comestibles con droga a los otros jóvenes. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que al menos siete jóvenes fueron hospitalizados tras ingerir comestibles con THC y hongos de psilocibina durante una jornada escolar en una secundaria en Charlotte, Carolina del Norte.

Por el hecho fueron arrestados dos estudiantes, quienes fueron los que suministraron los comestibles con droga a los otros jóvenes, de acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento de Policía de Concord.

El viernes pasado, aproximadamente a las 12:33 pm, las Escuelas del Condado de Cabarrus se comunicaron con el Departamento de Policía de Concord después de que varios estudiantes de la Escuela Secundaria CC Griffin, ubicada a unas 20 millas al noreste de Charlotte, presentaron lo que la policía dice que fueron reacciones negativas al ingerir una sustancia desconocida.

“Los investigadores de la policía recuperaron una muestra del arroz crujiente consumido por los estudiantes y dio positivo en THC. La muestra se envió a un laboratorio para pruebas adicionales y probablemente pasarán varios meses antes de que se obtengan los resultados. La policía también recuperó hongos de psilocibina ilegales”, indicaron las autoridades.

En total, siete estudiantes fueron llevados a Atrium Health Cabarrus para observación después de ingerir las drogas, dijo la policía.

“Trabajando con el sistema escolar, los investigadores de la policía entrevistaron a varios estudiantes y descubrieron que se trataba de una actividad planificada. Dos estudiantes compartieron con sus compañeros que tenían acceso a comestibles con THC y, antes del viernes, algunos estudiantes llegaron a un acuerdo para comprar algunos de esos comestibles”, según el Departamento de Policía de Concord.

Como resultado, los comestibles de THC fueron llevados a la escuela el viernes y compartidos entre un grupo de estudiantes, algunos de los cuales también admitieron haber ingerido hongos de psilocibina, antes de que varios de ellos tuvieran reacciones negativas al ingerir las sustancias ilegales, de acuerdo con la policía.

“La investigación también reveló que los estudiantes ingirieron los comestibles a sabiendas. Todos los estudiantes que comieron un trozo de arroz crujiente y que hablaron con la policía admitieron saber que estaban comiendo un comestible con THC”, señalaron las autoridades.

Posteriormente, el Departamento de Policía de Concord presentó peticiones a través del Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Norte para que los dos estudiantes que trajeron los comestibles a la escuela pudieran ser considerados responsables del incidente.

“Un estudiante está siendo acusado de dos cargos de posesión con intención de entregar una droga de Lista VI, mientas que otro estudiante está siendo acusado de un cargo de posesión con intención de entregar una droga de Lista I”, explicó la policía.

El Departamento de Policía de Concord continúa investigando este incidente, incluida la fuente original de los comestibles de THC y los hongos de psilocibina.

Sigue leyendo:

Encuentran 4 muertos en un campamento para personas sin hogar en Carolina del Norte
Estudiante de 14 años mata a puñaladas a un compañero en una escuela de Carolina del Norte
Sospechoso del tiroteo en Universidad de Carolina del Norte que dejó a profesor muerto es declarado no apto para juicio

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain