Joe Biden afirma que Donald Trump está decidido a destruir la democracia estadounidense

Joe Biden afirma que Donald Trump está decidido a destruir la democracia en caso de volver a gobernar a la nación y les pide a los ciudadanos impedirle que se convierta en candidato

Joe Biden comienza a atacar a Donald Trump

Consciente de que algunas encuestas ya lo presentan por detrás de Donald Trump, el presidente ha comenzado a atacar al republicano. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Joe Biden ha comenzado ha desplegar una estrategia que le permita recuperarse de los datos mostrados por algunas encuestas donde ya lo ubican por detrás de Donald Trump a quien define como una amenaza para la democracia.

A lo largo de los últimos tres meses, el índice de desempeño del mandatario de la nación ha venido mermando y es un hecho que la ventaja que le sacaba al magnate neoyorquino en un nuevo e hipotético enfrentamiento en las urnas se ha desvanecido.

Por ello, el demócrata de 81 años ahora se muestra más agresivo en su discurso acerca de quien, si no ocurre algo verdaderamente extraordinario, será su próximo rival en la carrera por la presidencia.

De hecho, durante tres eventos llevados a cabo en Boston, donde Biden se presentó con el objetivo de recabar fondos para su campaña, su objetivo secundario consistió en advertirle a la ciudadanía sobre el retroceso que implicaría para la democracia un posible retorno de Trump a la presidencia.

“No creo que nadie dude de que nuestra democracia corre aún más riesgo que en 2020. Trump ya ni siquiera esconde la pelota; nos está diciendo lo que va a hacer, no se anda con rodeos al respecto“, expresó el jefe de la nación con respecto a las declaraciones emitidas hace unos días por el aspirante republicano sobre sus intenciones de aplicar la ley en contra de quienes ahora lo juzgan.

Donald Trump es definido por Joe Biden como una amenaza para la democracia. (Scott Olson / Getty Images)

De acuerdo con Biden, la mejor manera de pronosticar lo que podría sucederle al país y a sus instituciones en una nueva etapa de Trump es escuchar atentamente cada uno de los mensajes que lanza en discursos.

“Seamos claros sobre lo que está en juego en 2020… Donald Trump y su republicano MAGA están decididos a destruir la democracia estadounidense.

No confíen en mi palabra, escuchen lo que realmente está diciendo estos días. Lo dijo en voz alta, 2024 es la ‘batalla final'”, subrayó.

El presidente también se dio tiempo para criticar el hecho de que Trump reconozca tener contemplada la idea de ofrecerles un indulto a quienes ya han sido acusados o condenados por haber participado en el Ataque del 6 de enero contra el Capitolio.

“No esperas escuchar a un presidente decir estas cosas, pero lo hace, y en voz alta. No podemos dejarlo ganar”, apuntó.

Sigue leyendo:

* Donald Trump presagia que Joe Biden no logrará presentarse como candidato demócrata en la boleta

* Biden confiesa a donantes que no estaría seguro de postularse en 2024 si Trump no buscara regresar

* Joe Biden luce más débil en las encuestas que Barack Obama cuando aspiraba reelegirse en 2011

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain