Ron DeSantis se rehúsa a recibir inmigrantes que rechazan a la cultura estadounidense

Ron DeSantis se rehúsa a recibir inmigrantes que rechazan a la cultura estadounidense, esto con el objetivo de evitar llegar a una situación como la experimentada en Europa, a donde cada día arriban más musulmanes

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

Ron DeSantis desecha la idea de que en Estados Unidos se requiera de inmigrantes para sacar adelante a la economía. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, expresó su oposición a que más inmigrantes con profundo rechazo hacia la cultura estadounidense ingresen al territorio nacional, incluso bajo el respaldo de visas humanitarias.

Durante su participación en el cuarto debate entre aspirantes organizado por el Comité Nacional Republicano, el gobernador de Florida puso como ejemplo la situación por la cual atraviesa Europa ante la oleada de inmigrantes que diariamente ingresan a sus países.

Mira lo que pasó en Europa, hay más antisemitismo en Alemania que en cualquier otro momento desde Adolf Hitler.

¿Por qué? Porque importaron cantidades masivas de personas que rechazan su cultura. Europa se está suicidando”, señaló con respecto a la enorme cantidad de musulmanes que han abandonado sus naciones de origen huyendo de la pobreza, la guerra y de regímenes autoritarios.

En este sentido, el político de 45 años levantó la voz para que no se le permita a ningún palestino ingresar a Estados Unidos.

¡No vamos a sacar a nadie de Gaza debido al antisemitismo! Y porque rechazan la cultura estadounidense. No deberíamos importar gente de culturas hostiles.

Debemos ser inteligentes al respecto. No podemos permitir que Estados Unidos sea como Europa“, enfatizó.

El tono de los discursos de Ron DeSantis se ha elevado ante el estancamiento que enfrenta su campaña. (Scott Olson / Getty Images)

Además, DeSantis aprovechó para arremeter en contra de Nikki Haley por, presuntamente, tener contemplado que, en caso de ganar la presidencia, apoyaría la idea de que “no debería haber límites a la inmigración legal y que los directores ejecutivos corporativos deberían establecer la política al respecto”.

No obstante, la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas de inmediato rechazó dicho señalamiento, pues dijo era algo carente de fundamento.

“Eso no es cierto. Dejen de mentir”, mencionó.

A pesar del reclamo, el mandatario del “estado del Sol” prosiguió con su posicionamiento y enfatizó que las autoridades tienen la capacidad de deportar a cualquier persona que haya ingresado o permanezca de manera ilegal en el país.

Lo cierto es que, desde hace varios meses, Ron DeSantis es uno de los gobernadores que más rechazo han mostrado por los inmigrantes indocumentados al grado de establecer una severa ley en contra de estos, pero también de quienes los apoyen brindándoles transporte o trabajo en Florida.

Sigue leyendo:

Adam Laxalt presenta su renuncia como presidente del super PAC que respalda a Ron DeSantis

Portavoz de Trump afirma que Ron DeSantis está sediento de fans y por ello debatió con Gavin Newsom

* Continúan los despidos de personal en el super PAC que apoya a Ron DeSantis

En esta nota

Inmigración Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain