El senador demócrata John Whitmire ganó las elecciones a la alcaldía de Houston, en Texas

Whitmire derrotó a la representante Sheila Jackson Lee para ser el próximo alcalde de la ciudad más grande de Texas y la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, según The Associated Press

El senador estatal de Texas, John Whitmire (c), será el próximo alcalde de Houston.

El senador estatal de Texas, John Whitmire (c), será el próximo alcalde de Houston. Crédito: Rick Scibelli | Getty Images

El senador estatal demócrata John Whitmire derrotó a la representante federal Sheila Jackson Lee en una victoria aplastante para convertirse en el próximo alcalde de Houston, en Texas.

The Associated Press anunció la elección de Whitmire a las 7:24 p.m. del sábado, menos de media hora después del cierre de las urnas. Las boletas por correo y las votaciones anticipadas hicieron que Whitmire ganara más del 65% de los votos.

Whitmire sucederá al alcalde Sylvester Turner, cuyo mandato es limitado. El cargo no es partidista, aunque Whitmire ha servido en el Senado de Texas como demócrata desde 1983, lo que lo convierte en el miembro de mayor rango de la cámara.

NBC News también proyecta que Whitmire gano la alcaldía de Houston.

Whitmire se postuló con una plataforma para aumentar la seguridad pública, arreglar calles y reducir el amiguismo en el Ayuntamiento. También prometió mejorar la relación entre Houston y la Legislatura liderada por los republicanos en Austin.

En su discurso de victoria del sábado, Whitmire prometió ampliar la fuerza policial de la ciudad y abordar los problemas de infraestructura con carreteras y sistemas de agua, según Texas Tribune.

“El primer día tendremos una reunión del consejo y luego los invito a todos y cada uno de ustedes y traeré a sus amigos y vecinos”, dijo Whitmire. “Su alcalde se reunirá con usted en la puerta principal del Ayuntamiento para abrirle la puerta”.

Sheila Jackson Lee reconoció la victoria de Whitmire y lo felicitó por ser el próximo alcalde de Houston el sábado por la noche.

Con información de The Associated Press y NBC News.

Sigue leyendo:

Santa Ana decidirá en las elecciones de 2024 si se extiende el derecho al voto a los residentes no ciudadanos
Elecciones: Ohio protegió el derecho al aborto y Kentucky reeligió a un gobernador demócrata
El voto latino es esencial en 2024 y “no lo daremos por sentado”, destaca Julie Chávez, jefa de campaña de Biden

En esta nota

Elecciones Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain